Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Mataron al secretario de Cristina Kirchner buscando “el dinero negro de la corrupción”

Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario personal de los ex presidentes argentinos Cristina y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, Santa Cruz, admitió que sedujo al empresario con intenciones de robar “el dinero negro de la corrupción”, y culpó al también apresado Facundo Gómez de haber ideado el plan y luego haberlo asesinado, informaron fuentes de la investigación.

Zaeta de 19 años, testificó a través de un escrito entregado a la justicia, en el que reconoció que sedujo a Gutiérrez para robarle dinero en la casa, pero acusó a su amigo Facundo Gómez de haber orquestado el plan y de haberlo matado. Zaeta no respondió preguntas, pero se ofreció a guiar al juez Carlos Narvarte hasta el lugar donde arrojaron una piedra que usaron para matarlo. También dijo que temía por su vida.

En el escrito que presentó ante el juzgado, Zaeta señaló: ”Gómez me dijo que en ese encuentro (con Gutiérrez) solo nos íbamos a quedar con el dinero, me dijo que nadie iba a salir lastimado, que iba a llegar a la casa, le hacía unas preguntas y se iría con el dinero en negro que tenía Gutiérrez de la corrupción“. Y añadió: ”Andaba con mucha plata, tenía millones de dólares“.

En el escrito que presentó ante el juzgado, Zaeta ubicó en la escena a Pedro Monzón, el primero de los cuatro detenidos que prestó declaración indagatoria y guió al juez Carlos Narvarte la mañana del sábado 4 de julio hasta el lugar donde encontraron semienterrado el cuerpo de Gutiérrez. Zaeta consideró que él y Monzón fueron engañados por Gómez.

Según el escrito, la noche del atraco, él tenía como misión entrar a la vivienda engañando a Gutiérrez y abrirles las puertas a sus amigos para que concretaran el robo, dado que creían que el interior de la casa había dinero.

Facundo Zaeta reconoció que el plan de seducción se había iniciado mucho antes, detalló que a través de la plataforma Telegram, le envió comentarios, audios, fotos de él y que Gutiérrez había compartido con sus amigos. Aseguró que él estaba al tanto que otras personas tenían esa información, detalló el joven.

Zaeta mencionó que ingresó con Gutiérrez y en el interior de la vivienda encontró 90.000 pesos, sin embargo una fuente de la causa consignó que se trataba de dólares y no de pesos.

En la declaración, Zaeta reconoce que a poco de entrar le pegó dos puñetazos en la cara y, al caerse, Gutiérrez se golpeó la cabeza. El reconoce que llevó una venda para taparle los ojos, elemento que fue encontrado en las pericias, pero según los forenses no fue la que se usó para ahorcarlo.

Tras dejarlo golpeado en el piso, según el relato de Zaeta, ingresaron Gómez y Monzón a la casa, -y aclaró que esa noche conoció recién a Monzón- y subieron a la planta alta a buscar dinero junto a Zaeta. En la declaración detalló que en ese momento escucharon un grito de Monzón, quien les avisaba que Gutiérrez se había encerrado en el baño. Zaeta recuerda que Gomez tiró la puerta del baño, Gutiérrez cayó y allí sus amigos lo golpearon. Y fue reducido nuevamente. En ese momento, según el relato de Zaeta, mientras él buscaba el dinero en la planta superior, Gomez le pegó hasta matarlo. Allí aseguró que vio cómo con una piedra que trajo del patio de atrás de la casa le pegaron en la cabeza varias veces. Luego, lo ahorcaron.

En el escrito Zaeta detalló que al verlo muerto entró en shock al igual que Monzón. Zaeta contó que luego limpiaron el lugar, envolvieron el cuerpo en una alfombra y lo subieron a la camioneta.

Según siempre su propio relato, Gómez los dejó solos y él junto a Monzón llevaron el cuerpo a la cabaña, pero no precisó en qué lugar lo dejaron. Junto al cuerpo, aseguró que dejaron los $90.000 que habían obtenido en la casa del ex asesor presidencial. Facundo Zaeta detalló que tenía miedo. Que con Monzón tiraron lo que usaron para limpiar, incluso la piedra que usaron para matar a Gutiérrez.

Zaeta consideró en su escrito que Gómez tenía intención de matarlo a Gutiérrez y que tanto él como Monzón fueron utilizados. Sugirió que las camionetas que se venden en el comercio de venta de autos de Gómez eran de Fabián Gutiérrez y aseguró que eso ”son comentarios del pueblo”.

Corrupción Crimen Cristina Fernández de Kirchner dólares El Calafate Fabián Gutiérrez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso