SFVC

Los precarizados trabajan como «esenciales» pero no tienen cobertura social

Salieron al aire en el programa "Las Cartas sobre la Mesa" el programa de Sergio Orellana que se emite por FM Radio República, los precarizados Julio, Erika y otros y dejaron sus impresiones sobre el presente que les toca vivir y como vislumbran el futuro.

En la entrevista, entre otras cuestiones indicaron «Los precarizados de la municipalidad viene trabajando como esenciales, pero no tienen cobertura social, aportes jubilatorios y, menos aún, un seguro por el riesgo de trabajo.»

Y Remarcaron «Desde el gobierno ya dijeron que no habrá nombramientos, pero justo da que cuando se pueda volver a nombrar, será cuando el gobernador busque la reelección. Habrá promesas de campaña y se dedicarán a jugar con la gente.» expresó.

Por último enfatizaron «Es el estado el encargado de promover la precarización y ahora es el mismo estado el que criminaliza la protesta.» «Se dice que la provincia está bien económicamente, pero los trabajadores quedan de lado. Las becas son menos que el IFE, los becados están sobreviviendo.»

Fuente: @las.cartassobrelamesa