Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Policiales

Los perros olfatearon la "esencia" de Facundo en los patrulleros secuestrados

Los perros utilizados en un rastrillaje de búsqueda de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril último, marcaron hoy "esencia" del muchacho en dos de los patrulleros pertenecientes a la policía bonaerense que fueron secuestrados en el marco de la investigación.

El abogado que representa a la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, aseguró a la fuente que el peritaje fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella sobre dos patrulleros y un automóvil secuestrados.

El letrado explicó que uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero, marcó "esencia" de Astudillo en dos de los móviles policiales durante el peritaje realizado en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal.

"(El perro) marcó con más precisión en la camioneta" Toyota Hilux de la policía bonaerense, número 23368 que fue fotografiada cuando se lo vio por última vez a Astudillo Castro el 30 de abril pasado, dijo el letrado.

También Aparicio sostuvo que en el marco de la inspección el perro "marcó en el asiento de la segunda camioneta" en referencia al otro móvil policial.

"Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y solo nos resta avanzar con distintos testimonios para mañana, el viernes y la semana que viene", dijo el letrado.

Por su parte el otro abogado, Luciano Peretto, expresó que el can "activó el protocolo sobre uno de los vehículos peritados donde marcó esencia de Facundo".

"Hemos robustecido la hipótesis de que Facundo nunca estuvo en Bahía Blanca, los testigos de ocasión que refieren que lo vieron han ido cayendo día tras día a través de las declaraciones testimoniales", dijo el letrado.

"Creo que desde la querella estamos convencidos que la desaparición forzada de Facundo es por demás robustecida desde el punto de vista probatorio", afirmó.

Argentina Desaparecido en democracia Facundo Astudillo Castro Perros PFA Policía Bonaerense

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso