Sociedad

Llegaron a la provincia 2 aviones hidrantes  

Durante la tarde de hoy, el director Provincial de Defensa Civil, Martin Castelli y el Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, recibieron a los dos pilotos provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego que se suman al combate de incendios forestales en territorio Catamarqueño.

Las aeronaves, un PZL-Mielec M-18 Dromader con capacidad para 2800 litros de agua, mismas características del que ya se encontraba en la provincia, y un avión Air Tractor 802 Fire Boss, que tiene una capacidad de carga de 3.000 litros de agua destacado por su versatilidad para abastecer sus depósitos, se suman a las tareas de mitigación de siniestros forestales.

Así mismo, se espera que para después del día 8 de agosto arribe a la provincia un avión vigía para monitoreo y detección de focos ígneos dentro del territorio.

Por su parte los pilotos José Cantero y Leandro marina, luego de su arribo fueron escoltados al hospital Malbrán por personal del Ministerio de Salud, a los efectos de realizarles los hisopados correspondientes y luego realizar la cuarentena obligatoria en un domicilio rentado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego durante los días que exigen los protocolos.

El piloto Gerardo Juarez, quien prestó servicios contra los incendios en nuestra provincia desde el mes de marzo, cumplirá tareas en la provincia de Misiones a partir del mes de agosto.

Minas Capillitas  

Una Cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales ya se encuentra en el departamento Andalgalá para sumarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes trabajan en un foco ígneo de importantes dimensiones en la localidad de Minas Capillitas cercano a Rodeo Grande. A primera hora del dia sábado combatientes comenzarán el ascenso para lograr contener las llamas que ya consumieron aproximadamente 750 hectáreas de pastizal de altura.