Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

“La virtualidad no hace que este día sea menos importante, ni menos emocionante”

 

La ceremonia, tal como estaba previsto, se concretó ayer en horas de la tarde a través de la plataforma Google Meet y fue transmitido por UNCA TV. 

Participaron el Rector de la casa de altos estudios, Ing. Flavio Fama, el Decano de la citada unidad académica, ing. Carlos Savio, la secretaria Académica de la Universidad, Lic. Patricia Caffetaro, la secretaria Académica de la Facultad, Lic. Natalia Fernández, secretarios, subsecretarios, directores de departamento, docentes, alumnos y familiares de los egresados.

Fama, conectado desde su despacho, tomó el juramento a 25 nuevos profesionales.

Savio, tras calificar la ceremonia de “inédito para nuestra Universidad”, manifestó que “la virtualidad no hace que este día sea menos importante, ni menos emocionante”. 

“Sentimos -dijo-, una inmensa alegría que ustedes egresados, desde sus casas, desde sus lugares de trabajo, desde otras provincias, puedan dar cumplimiento con el juramento de rigor, para poder ejercer la profesión que han elegido y poder así tener el tan ansiado título que los habilita para continuar o emprender sus actividades como profesionales universitarios”.

Subrayó que “este día es el cierre de una etapa, la considero la más importante de vuestra vida como estudiantes, han adquirido los conocimientos necesarios, no tan solo para saber, sino también para responder a la demanda de la sociedad con las competencias necesarias para aportar en gran medida al desarrollo sustentable de nuestro territorio. 

“Les deseo, en nombre de todos quienes formamos parte de esta gran familia muchas felicidades y el mayor de los éxitos”, concluyó.

Fama, en tanto, expresó su “emoción y satisfacción por estar compartiendo este momento con ustedes”. Sostuvo que “es la primera vez que lo hacemos con esta modalidad, por inesperado y no planificado en este contexto de aislamiento”.

Señaló que “esta contingencia nos tiene que servir de aprendizaje”, e instó a tener la flexibilidad para “adaptarnos a las exigencias que nos da el mundo y el mundo del trabajo”.

Por último, puso énfasis al manifestar que “nos sentimos muy orgullosos de darle a la sociedad catamarqueña un grupo de nuevos egresados con una visión humanística, ambientalmente responsable y económicamente sustentable”, cerró.

Nómina de los graduados: 

Ingeniería Electrónica: Daniel Alfredo Agüero y Mario Rolando Valverdi. Ingeniería en Informática: Adriana Verónica Peralta Porcel y Andrea Valeria Segura. Ingeniería de Minas: Carlos Daniel Almaraz. Técnico Universitario en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Sofía Joaquina Aguirre, María Elida Aramburu, Mariana Belén Barrionuevo Macario, Brenda Maricel Córdoba, Patricia Johana Gutiérrez, Cristal Anahí Sosa, Teo Dante Emanuel Arce, Rodrigo Alejandro Ariza, Diego Nabor Bufe, Braian Ezequiel González, Martín Emilio Coronel, Matías Leonardo Mercado, Angel Gastón Ontivero, Andrea del Valle Romero, Cristal Anahí Sosa. Técnico Universitario de Minas: Tatiana Marianela Aibar, Ana Cecilia Batallan, Daniel Alberto Castillo Dioli, Carlos Alberto Molina. Técnico Universitario Industrial: Carlos Federico Sosa. 

 

Catamarca Colación de grados Pandemia UNca virtualidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso