Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Incendio de gran magnitud en La Puntilla y Copacabana

Un incendio de gran magnitud se desató sobre la localidad de La Puntilla y Copacabana, a pocos kilómetros al sur de Tinogasta, el cual se originó pasado el mediodía del sábado. Debido al fuerte viento zonda, el avance del fuego se incrementó con celeridad.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Tinogasta, Policía de la Provincia, Defensa Civil, y se supo que también se sumaron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal de Fiambalá. Al parecer el inicio de foco ígneo se originó por negligencia de algunos vecinos.

El viento zonda de gran intensidad pudo haber sido una de las causas del origen del fuego, que puso en riesgo a la población producto del intenso viento y la magnitud de las llamas.

El intendente Sebastián Nóblega, quien estuvo durante todo el operativo, confirmó que las familias fueron evacuadas inmediatamente y trasladadas a Copacabana y el centro.

Además, informó que se pidió refuerzo a bomberos de Fiambalá y Belén, para poder controlar la situación rápidamente. Cabe aclarar que, el comandante de Bomberos de Tinogasta, Jaled Cabur pidió colaboración a los Bomberos Voluntarios de Belén, que ingresaron y trabajaron bajo protocolo de Covid -19 y respetando las pautas de distanciamiento.

En cuanto, a los daños aún no se puede precisar. “Recordemos que esta es una zona productiva, de emprendimientos turísticos y vitivinícolas. Es lamentable este daño, lo principal es resguardar a la gente para no lamentar mayores consecuencias”, afirmó el intendente.

https://youtu.be/prU_8ZcfN2I

Fuente: El Abaucan Digital

Hace unos instantes, el gobernador Raúl Jalil expresó su preocupación por los incendios forestales registrados en el departamento Tinogasta y aseguró que el Gobierno provincial “va a auxiliar al municipio en lo que haga falta”.

El mandatario explicó que se solicitó a la intendencia tinogasteña un informe completo de la situación que será analizado mañana para determinar las medidas a seguir.

“Me comuniqué con Sebastián Nóblega para tener toda la información sobre los incendios. Le expresé nuestro compromiso en hacer todo lo necesario para resguardar la vida de los tinogasteños y recuperar lo perdido. Ahora lo importante es contener la situación y a la gente”, aseguró el gobernador Jalil.

Redacción El Pucará

 

Copacabana incendio La Puntilla tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso