Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

"Hay sospechas de pago de IFE a gente que no le correspondía" apuntó Capdevila

En el espacio «Reporte de la Seguridad Social» del citado programa en Radio Soft, el ex Gerente de la UDAI-Catamarca de Anses, ante el anuncio de ANSES de que Catamarca va a quedar sin el IFE para el mes que viene , apuntó que "ya se pagó por el mes de abril, ahora se está pagando el segundo tramo que corresponde al mes de mayo y el tercer pago no se haría en las provincias que han flexibilizado su cuarentena".

Señaló que lo que hoy salió en la prensa “es que legisladores de la oposición han pedido al gobierno que el pago del IFE continué en todas las provincias, porque si bien se ha flexibilizado la cuarentena, la actividad económica no se ha recuperado por ende lo consideran necesario ante la falta de ingresos que tiene la gente”.

"No cierran los números que anuncia Anses en la provincia, estamos investigando pero evidentemente hay un poco de exageración y hay pagos a gente que no le corresponde cobrar el IFE, ahí está el problema, pero queremos pruebas para decirlo con certeza. Esperemos que lo revisen y que cuando detecten le exigan la devolución del pago", subrayó.

Por otro lado agregó que "se sigue haciendo el trámite de forma virtual de validación del CBU porque en este segundo pago, ya no se puede cobrar por correo, y es necesario para que proceda con la liquidación del mismo, que demora”, y que la atención presencial en la provincia, que no incluye al IFE, sigue siendo por “turnos restringidos”.

Si bien anunciaron que se esta pensado en abrir oficinas en el interior, Capdevila señaló que "son solo anuncios, Anses en la provincia atiende en la Udai, no está habilitado el anexo pero si las dos oficinas que tiene hace muchos años en el interior en Belén y Santa María, pero no se han habilitado ningún punto nuevo".

En torno a las 156 denuncias hecha en la justicia por fraude, expresó: "la gente en nombre de Anses llamaba a los que cobraban el IFE entonces les pedían números de cuenta bancaria, clave y lo estafaban, me parece bien que Anses denuncie en la justicia, ellos no le hablan a la gente, menos le van a pedir datos personales, así que cuando alguien llame tiene que desconfiar inmediatamente. Los tres medios que utilizan para relacionarse es la oficina, virtualidad y la línea telefónica 130, o mediante correo donde pide que se presenten en la oficina”.

Por otro lado, ante la consulta de Luis Salas por el trámite de supervivencia del jubilado, Capdevila apuntó que está suspendido y que "estaba suspendido hasta el mes de junio, no hace falta ahora hacer ese trámite porque la gente tenía muchos problemas a las restricciones de la circulación y ha sido apelado esa suspensión de obligación de hacer ese tramite, ahora no hace falta hacerlo en julio y agosto".

Al finalizar la entrevista, en cuanto a los recursos del Estado para el correcto pago del bono, apuntó que “habría que conocer las cuentas pero todo indica que debido a la crisis económica hay menos recaudación por ende tiene menos recursos para cumplir con los compromisos. El IFE es una buena medida porque no soluciona la totalidad el problema económica pero es un aliciente y me parece que tiene que durar mientras dure los efectos económicos de la cuarentena, porque el día que salgamos la economía no se va a recuperar al día siguiente, en Catamarca se tiene que seguir pagando".

Anses Fernando Capdevila IFE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso