Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Hay instituciones de salud en La Capital "sin barbijos solicitando el N95"

La legisladora expresó que “creo que sería muy oportuno una comunicación distinta desde el estado provincial, más llevadera, porque hay parte de la sociedad que tiene desconfianza y es necesario evitar que como el otro día mientras había un informe oficial, se decían otras cosas en las redes”.

En ese sentido, en referencia a los transportistas agregó que “tienen que distribuir insumos necesarios, cumplen con todo el protocolo, llegan a algún puesto y los demoran y le dicen cosas que son al revés de lo que está pautado, entonces esa demora de una hora los complica a la hora de poder volver rápido. Es una de las cosas que tienen que hacer más viable”..

La información que se está dando no es suficiente y hay que ser honestamente sincero con toda la población para que se tome conciencia todo lo que implica la enfermedad en sí y las consecuencias, hemos tenido 100 días con 0 casos y fueron buenos en algunas medidas que se tomaron pero no diariamente la alerta necesaria”, subrayó.

Por otro lado, acerca de las personas vinculadas a salud que han tenido dificultades y se han contagiado remarcó que “uno acepta que estamos en riesgo pero hay zonas y zonas, que hay que preservarlos y cuidarlos. Hay instituciones en La Capital de la salud que están pidiendo barbijos porque no tienen, hace 48 hs solicitaron colaboración de los famosos N95; y si hemos hecho inversión para tener todas estas cosas necesarias para prevenir y estar listo... algún truco de magia paso para que necesiten”.

En esa línea, agregó: “Nosotros hemos solicitado informes, nunca nos contestaron, hemos hecho todas las líneas necesarias para que nos puedan contestar porque la ciudadanía tiene que saber que se hace con el dinero”.

En torno a dichos del intendente Daniel "Telchi" Ríos, quien sugirió que los camioneros que lleguen tengan una parada obligatoria para descargar y aislarlos, apuntó que “hay que hacer una logística especial par todos los camiones que ingresan y que todo sea centralizado y puedan localizar las cosas que suceden pero tenemos que tener la prudencia en el tema y que ellos colaboren para que esto suceda".

Por último, en alusión a la vuelta a fase 1 señaló que "hay que evaluarlo día a día, si creo que el gobernador y todo su equipo se asesore con otros profesionales porque me parece que hay otras miradas que pueden sumar a esto, no son buenos los extremos pero es importante decirle a la sociedad la verdad de lo que pasa".

barbijos Catamarca coronavirus La Capital

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso