Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Política

Gerente de UDAI-ANSES reconoce que el tema de la pensiones está complicado

Luego de que se informo nuevos 20 casos positivos (al cierre de ésta edición 39), Carrizo expresó que "nos tenemos que cuidar, el miedo no nos tiene que sobrepasar pero hay que tomar distancia y las personas que tienen que circular sean esenciales. Hagamos los trámites en Anses de forma virtual que de a poco vamos a poder agilizarnos a ese mecanismo".

Por otro lado detalló que no está trabajando Anses en atención al público "desde el lunes, y se debe por la vuelta a la fase 1 y a nivel nacional Anses es una actividad esencial, solo contamos con la actividad virtual, son muchas las consultas y trámites que hacen las personas a través de la página por eso estamos totalmente abocados a responderlas", y agregó que los que tenían turno programados "se los van a re programar, les va a llegar un mensaje".

En cuanto al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) apuntó que  “estamos la etapa en la que el 2 de julio comenzó a pagarse personas que habían cobrado por correo o cajero en el primer pago y que hasta el día 23 de junio cargaron un cbu, luego va a comenzar el pago la próxima semana a personas que lo han cargado después de ese día. Muchas personas no lo han cargado, le pedimos por favor que hagan el trámite".

En esa línea, agregó que “Anses igual, la próxima semana ya empieza a enviar los mensajes con la fecha de pago de los que cargaron después del 23, no es que termina el 17 de julio el cronograma este, sino que en la próxima semana se va a ir pasando la fecha de lugar y fecha del lugar del cobro”, y agregó que “muchas personas que ingresaron pusieron que no tenían cbu, creían que Anses que tenían que generarle el cbu y no es así, entonces se le pide que realice el trámite y lo cargue al cbu, si no pudieron realizar el trámite se está estudiando y agilizando los mecanismos entre el banco y Anses para que estas personas lo hagan por ventanilla”.

“Lo que es la atención al público pueden haber algunos tramos muy puntuales, hemos agilizado muchísimo porque al comienzo de la cuarentena, los operadores que trabajan desde su domicilio podían responder consultas de personas de cualquier punto del país, desde hace 20 días únicamente responden consultas de Catamarca, son muchísimas y vamos de a poco respondiendo, tengan paciencia no siempre es del día para el otro”, subrayó.

En tanto Miriam Juárez leyó al aire las consulta de los oyentes, ante el interrogante de “porque no atiende el 130 cuando se quiere solicitar un crédito", Carrizo respondió que “ el tema del 130, si bien es una de las modalidades de comunicación, a veces es a nivel nacional, aconsejo más que ingrese a la página de anses y solicitar turnos para el crédito. El mismo se extendió hasta el mes de agosto, inclusive, la prórroga del pago de la cuota de los créditos a aquellas personas con créditos de Anses por lo tanto quienes quieran renovar, van a tener que esperar para pasado agosto para poder solicitarlo. Únicamente podemos otorgarle a personas que no tienen crédito y es la primera vez que lo solicitan”.

En cuanto a la falta del cobro del primer IFE, expresó que “también se lo van a pagar, en un momento se hablaba que lo iban a cobrar los dos juntos pero nos informaron que se va a pagar el segundo y unos días antes el primero”.

Por último, en alusión a las pensiones y jubilaciones señaló que “en este mes que hemos vuelto a la atención al público hemos logrado cumplir y realizar muchísimos trámites, lo que es pensiones es un tema complicado porque si bien la inicia Anses después pasa a Buenos Aires y ahí hace tiempo que las oficinas están cerradas; y jubilaciones si bien hemos realizado muchos inicios lo estamos haciendo con un gran esfuerzo porque de 5 operadores que tenemos solamente 1 solo trabaja y hace un esfuerzo enorme. Es un trámite largo y no podemos hacer más de 12 por día”.

Anses Catamarca coronavirus Enzo Carrizo IFE jubilaciones Pensiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso