Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

En Tucumán, por 8 casos de coronavirus aíslan a 280 familias por 15 días

"El bloqueo epidemiológico es por 15 días y el municipio de Banda del Río Salí se encargará de asistir a estas familias con las necesidades básicas", señaló la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla, quien aclaró que "fuera del perímetro la situación es normal".

La ministra destacó que los ocho infectados "se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva". Paralelamente se testearon a otros 30 contactos, los cuales dieron negativo, y también se encuentran en aislamiento de manera preventiva, explicó la funcionaria.

“Ante esta situación, se determinó de forma conjunta entre los ministerios de Salud y Seguridad, la municipalidad de Banda del Río Salí, la Policía y Defensa Civil llevar a cabo un cerramiento de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos”, comentó la ministra.

El cerrojo impuesto por las autoridades sanitarias comprende nueve manzanas y afecta a más de 250 familias que residen en Lastenia, una localidad ubicada en la zona este de la provincia, casi en el límite con la capital.

El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros. informó que desde ese municipio lindante con Lastenia, "se asistirá a las familias repartiendo alimentos que se distribuirán para desayuno, almuerzo, merienda y cena, entre otros elementos necesarios".

"También se colocará una carpa de campaña para que los familiares que quieran enviar algún producto de necesidad a una persona que esté dentro del perímetro lo puedan hacer llegar”, añadió.

Chahla sostuvo que el hombre de 68 años detectado con coronavirus, no tenía antecedentes de viaje, pero se determinó que un familiar suyo había estado en contacto con camioneros que suelen parar en la estación de servicio donde trabaja.

"Es posible que se haya contactado con infectados que provienen de provincias con circulación viral", dijo la ministra

Por su parte, el jefe del Área Programática Este, José María Góngora, a cargo del operativo de control en la zona afectada, indicó que “todavía no tenemos circulación viral" y precisó que "se trata de un brote por conglomerado y eso es lo que estamos tratando de contener".

Durante la tarde, personal especialmente preparado llevó adelante tareas de desinfección en los lugares por donde anduvieron las personas que dieron positivo de coronavirus. En tanto, se procedió a colocar una cabina sanitaria dentro del perímetro cercado para que cualquier personas que habitan en esas nuevas manzanas se realicen los testeos por coronavirus.

Además, durante este fin de semana se incrementarán las medidas de control en la zona este de la provincia.

Argentina Banda del Río Salí Covid-19 Latenia Pandemia Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso