Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

“En nombre de la pandemia se llevan puestas las instituciones” afirmó una legisladora

Expresó por un lado que lamenta que no estuviese “el quórum adecuado para hacer catarsis” para aprobar un proyecto importante acerca del TDAH, “relacionado a la familias de Catamarca y que en definitiva es más importante el tema de poder tratar de contener y ver la salud de toda esa gente con ese problema y las familias que nuclean  para contener a sus seres queridos. Tal vez la catarsis es que haya sido un tema tardío pero estoy segura que cuando bajamos tenemos que trabajar no solamente en las leyes que nos manda el gobernador, de prioridad y urgencia, sino todas las leyes que tiene que ver con la sociedad catamarqueña en su conjunto”.

Por otro lado, se refirió a la reciente aprobación de las leyes de reforma del poder judicial: “hubiera sido interesante poder hablar dentro del recinto con el avance de las leyes para que ya el circuito de este debate quedaron zanjadas algunas opiniones y discrepancias absolutas. No se dio, no estuvieron todos, pero si esta era la metodología para trabajar leyes importantes no me quiero imaginar en sí hablaba el gobernador, porque esto de la reforma constituyente debe ser consensuada con la parte no solo política sino instituciones como cuerpos colegiados”. 

En esa línea, apuntó que “por supuesto que corre agua bajo el puente y hay discrepancias, pero esta en la madurez política de cada uno como avanzar e ir zanjando estas cosas. Acá hay que poner límites a avances que en nombre de la pandemia se llevan puestas las instituciones, porque creo que la sociedad no voto a quien hoy solamente avance en su interés, con la economía, con manejar el poder de forma absoluta, para la democracia no es sano, la sociedad a la hora de tener una elección va a tenerlo claro… lo triste de esta historia es que si van por el poder judicial, el poder económico de la provincia, la salud de la provincia, nosotros tenemos que tener un punto de inflexión para decir este es el límite a un gobierno que cree tener la potestad por ganar las elecciones y no es así, el gobernador debería tener humildad para tener oído a todos los actores que quiere incluir esta reforma de la constitución”.

Por último, se refirió a los dichos del gobernador Raúl Jalil: “lo único razonable que le escuche decir es que se ha perdido credibilidad, y es por no tener el norte claro de que no se puede llevar puesto el Estado y los catamarqueños no somos seres que estamos distraídos ante los avasallamientos que existen. No se mejoró el tema de la salud e infraestructura que se trataron las leyes y me pregunto porque con la misma premura no avanzaron sobre la ley de la obra social… es porque es la caja y hay que decirlo con todas las letras y hay intereses detrás”.

Catamarca catarsis Poder Judicial Raúl Jalil Reforma

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso