Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

En Emaús, la Iglesia Católica comenzó el análisis de la reforma constitucional

 

De la misma participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial.

La reunión fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y conducida por el Pbro. Oscar Tapia. Al comienzo, el referente de la Pastoral Social y abogado Jorge Sosa presentó el tema de la reunión.

La mecánica de trabajo de la primera reunión apuntó a que los presentes expresen sucintamente una idea central acerca de la propuesta provincial. Los asistentes expresaron ideas, en muchos casos afines y en otros contrapuestas, en un clima de respeto y disposición a la participación.

Este espacio de diálogo abierto continuará ampliándose con otras reuniones, buscando el abordaje profundo de los temas que se propondrán para el debate.

Cuando concluyan los sucesivos encuentros, la Iglesia de Catamarca tiene previsto emitir un documento, para ofrecer aportes que puedan enriquecer la propuesta de reforma constitucional.

Catamarca Emaús Iglesia Catolica Monseñor Luis Urbanc Reforma de la Constitución

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso