Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

El departamento de Belén vuelve a fase 1 por el camionero que dio positivo

Por un lado, indicó que luego de la reunión con el COE en Belén “se ha tomado una decisión y es volver a fase 1 de cuarentena por el término de 14 días hasta tanto podamos garantizar que ningún ciudadano de nuestro departamento corre riesgo dada la situación que es de público conocimiento con los transportistas de La Rioja”.

Me llama la atención que los hayan dejado salir de La Rioja, haciéndole el hisopado y sin tener el resultado. Nosotros tomamos conocimiento del resultado a través de las autoridades de la provincia de Catamarca del ministerio de Salud y el de Seguridad, y luego de forma inmediata se activó el protocolo por un contacto estrecho entre esa persona y quien estuvieron como choferes”, subrayó.

Y en ese sentido apuntó que si bien hay 20 personas aisladas, “hay otros que  han tenido contacto y por temor se han acercado al hospital por lo tanto son más”, y agregó que “toda la noche estuvimos trabajando y ya se logró hacer toda la cadena de contactos que tuvo la persona con familiares y lugar de trabajo y ahora estamos a la espera del resultado de esta persona de Belén

Por otro lado detalló el motivo del ingreso: “Esta persona, que es asintomática porque no tenia ningún síntoma, trajo una grúa que tenía como destino la empresa Galaxy en Antofagasta de la Sierra, que nunca llegaron porque no tienen autorización”.

En esa linea añadió que “Con el Dr. Martel estuvimos conversando y le pedí sugerencias de que hacer cómo municipio ya que la parte sanitaria no tomamos decisiones pero somos responsables de las decisiones tomadas por las sugerencias”.

Por ultimo en referencia a la citación por la justicia ante la denuncia hacia su persona, acerca de que “había infringido la ley porque paso a una persona que venía de otra provincia sin controles”, Ríos explicó que “ya estuve la semana pasada, me imputan por esta situación así que tengo que hacer mi defensa en base a porque fui a Buenos Aires, tengo la documentación que prueba eso”

Catamarca coronavirus Daniel "Telchi" Rios La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso