Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Declaran Ciudadana Ilustre post mortem a la doctora Segura

La profesional se destacó en Argentina por su trabajo en investigación al igual que en países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos. El concejal Simón Hernández, autor de la iniciativa, manifestó que “la presente distinción  constituye un acto de estricta justicia y reconocimiento a una catamarqueña brillante y destacada que deja su impronta y ejemplo para las generaciones venideras”.

Elsa Segura vivió gran parte de su vida en calle Esquiú 170 para luego partir a la provincia de Córdoba en donde se obtuvo los títulos de doctora en Farmacia y Bioquímica. Luego de participar activamente en investigaciones sobre la enfermedad de Chagas fue designada por concurso, Directora del Instituto Nacional de Microbiología “Dr. Carlos G Malbrán”

En 1982 ingresó al CONICET como Investigadora Principal y en 2003 fue ascendida a Investigadora Superior, categoría máxima de esa institución.

Entre otras cosas fue designada Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Catamarca. Entre los años 1991 y 1992 fue Ministra de Salud y Acción Social de la Provincia de Catamarca en donde impulsó el sistema de atención primaria de salud y creación del área de agentes sanitarios.

Recibió numerosos e importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los cuales se destacan el “Premio Horwitz” de la Organización Panamericana de la Salud, por la contribución a la salud Interamericana; el “Premio Schlottman”, de la Academia Nacional de Medicina y el “Premio Alicia Moreau de Justo, mención por una actitud de vida”.

Catamarca ciencia Ciudadana Ilustre CONICET Doctora Segura Simón Hernández

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso