Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Consenso en la cámara baja por el enjuiciamiento a Morales y Da Prá

Por un lado, el diputado radical Víctor Luna expresó “en su bloque “convocamos a nuestra integrante y le solicitamos la información, y habíamos quedado con que esto dejabamos que actúen en esos organismos, Jury de Enjuiciamiento y la justicia, por eso me parece llamativo introducir un proyecto hoy y pedir el tratamiento sobre tablas. Nosotros bajo ningún punto de vista estamos en contra, varios integrantes de nuestro bloque, de forma personal y particular han sido muy claros con los conceptos de lo que esto significa, pero también aclarar que recibi un recusación en algún momento por haber expresado, hace un par de años, lo que estaba pasando en una circunscripción judicial del interior de la provincia”.

En esa línea agregó que “creo que la cautela y la tranquilidad de dejar actuar estos organismos donde tenemos nuestros representantes me parece lo más correcto, para no involucrar al cuerpo y el día de mañana tener una recusación y un concepto determinado en algunas cuestiones. Porque no olvidemos que más allá de los integrantes del jury, ellos también pertenecen a bancadas diferentes y no me gustaría que el día de mañana quede todo un proceso porque quedamos sin representantes por haber expresado algún concepto de este tema”.

Y por último expresó que en nombre del bloque de la UCR “me parece que lo que conversado expresado y acordado ayer en la voz parlamentaria no condice con la solicitud y la presentación de este proyecto”.

Por otro lado, el diputado Enrique Cesarini declaró el acompañamiento a la presente declaración: “entendiendo que tanto miembros del poder judicial como miembros del foro, la ciudadanía de Catamarca en su conjunto, se merecen una respuesta de esta situación y creo que estamos viendo en muy poco tiempo hechos resonantes, tanto las fuerzas policiales con su vinculación con el narcotráfico, y ahora estas acciones dentro del poder judicial que creo que realmente no solo preocupa, sino que convulsionan a la ciudadanía. Es así que buscamos un esclarecimiento y una resolución que se llegue hasta las últimas consecuencias en este accionar sucedido dentro de la órbita del poder judicial”.

Por último, el diputado Alejandro Páez a su vez acompaña con el voto positivo al presente proyecto al declarar que “acompañamos como bloque a este proyecto, donde para nosotros es beneplácito saber de qué estamos adhiriendo a una ley que va a permitir proteger a todos los facultativos médicos quienes están al frente la primera línea de contención ante esta pandemia, y el beneplácito es doble para mi porque tambien compongo la comisión de salud y puedo dar fe del buen trabajo que se realiza en esta comisión donde tenemos colegas médicos con alta sensibilidad por todo lo que estamos viviendo”.

 

Catamarca Corrupción Diputados Enjuiciamiento Víctor Luna

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso