Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Carlos Molina tiene el "traste sucio" como para opinar de la UCR afirmó Enrique Sir

JJ: Duro cuestionamiento y duros conceptos por parte del ex Diputado Molina hacia el radicalismo en especial ¿no?

ES: Yo en primer lugar estoy sorprendido de las declaraciones de dirigentes extraños a la Unión Cívica Radical sobre la vida de los 129 años de historia que tiene el Radicalismo, de una persona, un ilustre desconocido en la provincia de Catamarca. Nosotros, los radicales, sabemos cómo trabajamos con nuestros aciertos y desaciertos, pero no andamos culpando por ejemplo que el partido justicialista no tiene ordenada la casa o que algún otro partido la tiene mal, nosotros no nos inmiscuimos en la vida interna de los partidos.

Y agregó "lo que ocurre es que éste muchacho oriundo de Córdoba, Concejal de Kammerath, allá en la lejana Ciudad de Córdoba, parece que está desesperado porque le ha prometido el oficialismo actual un cargo de diputado provincial, por el gesto que tuvo cuando votó, él y la traidora de Analía Brizuela para la ampliación de la Corte de Justicia., Lo que ocurre que este muchacho por ejemplo, mira cómo son las cosas de la vida porque la política hay que tenerla presente siempre, usted sabe que la gente de la Celeste a mi, cuando fue electo a diputado provincial, me dijeron "mirá nosotros sabemos que vos estas por impugnarlo a este desconocido diputado que asume, pero es nuestro."

Acto seguido recordó ese episodio que ocurrió hace unos años, relacionado con esa impugnación, al afirmar que "por pedido de la gente de la Celeste no hice ninguna presentación al señor éste que le faltaba 1 año 7 meses y 25 días para estar acorde a lo que dice el artículo 75 de la Constitución Provincial, 4 años como residente. Mire José, yo creo que este señor es un buscavidas y anda cobrando, tengo información de qué Alto funcionario le ha prometido el cargo de diputado provincial en la lista del "Frente Para Todos" ¿mire que cosa no? Porque le quieren agradecer el gesto que tuvo él, que parece que anda muy desocupado o muy de bolsillos flacos"

Y prosiguió su alocución: "Lo importante es que nosotros los Radicales estamos trabajando intensamente para salir con mucha fortaleza para el 2021 y poder ser realmente una opción al electorado catamarqueño, porque estamos festejando en esta semana importante de la Unión Cívica Radical, no queremos ser minoría y vamos a hacer ahora oposición en serio.

"Porque la sociedad nos puso en este lugar y aparece este señor queriendo meterse en la vida de 129 años de historia y yo le digo como Radical, tiene que guardar silencio, todo ser humano tiene derecho a opinar libremente pero las opiniones deben estar dirigidas a algún sector y él esta dirigiéndose a la Unión Cívica Radical, no a una determinada persona. La UCR se integra de hombres y mujeres, por lo tanto esta ofendiendo a la honorabilidad de nuestro partido, yo le diría que se calle la boca, seria de grandeza que pida disculpas de los exabruptos. Yo creo que sí a éste Señor le abrimos el ropero, ahí se le caen varios cajoncitos."

JJ: ¿Por que lo quería impugnar?

ES: "Porque no cumplía los requisitos que establece la Constitución. artículo 75 que dice para ser electo Diputado Provincial se requiere 4 años de residencia continua, ser ciudadano nativo o por opción. Este señor no es de la provincia de Catamarca, él estaba viviendo en Córdoba y al momento de postularse...  yo saqué todos los datos electorales, le faltaba 1 año 5 meses 25 días para cumplir con el artículo 75. No tenía los años necesarios, capaz que la presentación mía que se yo, había ganado Macri y todo lo demás, la presentación mía iba a quedar como extemporánea.

"Son cosas que uno realmente lo sabe y aparte el no es la persona indicada para opinar de la Unión Civica y Radical porque el tiene el traste sucio así que para mi el hombre está con un ofrecimiento serio y concreto del oficialismo para que salga a hablar estupideces porque no conoce la historia de la UCR para decir todas estas barbaridades.

JJ: ¿Cómo es la ropa sucia? No le entiendo...

ES: ¿La ropa sucia? mire éste hombre tiene alguna cosa manchada en la gestión de Ricardo Guzmán cuando tenía que entregar alguna documentación del sistema informático y acá estoy casualmente en la calle Sarmiento, casi en frente de la Fiscalía Municipal donde hay una causa que ya está vieja, de aquella época, que se hizo una presentación donde cobró algún dinero, del cual nunca entregó documentación al municipio para una mejor organización científica, ésta es una de las tantas cosas que tiene este muchacho, así que de todas maneras en política miren hay que andar con la frente alta como para dirigir una palabra.

Y continuó: "Yo no tengo ningún inconveniente porque soy un militante de la UCR y no es que me haga el valiente para decir estas cosas, pero a mi me duele que una persona desconocida que no sabe lo qué es la UCR... La UCR tiene sede en los 16 departamentos y el PRO tendrá que ocuparse y preocuparse de lo que tiene que hacer. Por eso nosotros no opinamos de los partidos políticos y nosotros vamos a trabajar seriamente para hacer una gran Alianza para el 2021. Así que a este hombre muchas veces uno esta descargando algunas palabras inmerecidas porque realmente ni siquiera eso merece para discutir con una persona que es conocida en el ámbito político. Molina es un andariego por muchos mostradores de la capital de la provincia. Y eso es la tarea que él tiene porque le han prometido un cargo de diputado para el 2021.

JJ: ¿Y quién le prometió?

ES: "No puedo revelar la fuente, yo le comento, es como si yo le quisiera sacar a usted como periodista de raza una información, ¿estás loco? Yo le cuento a Ud y punto. Este es el tema así que yo aprendo de ustedes y le agradezco la deferencia de ponerme al aire, nosotros tenemos información y bueno no voy a decir que me junté con fulano tal día a tal hora, que estaba comiendo conmigo un asadazo, esa información no solo yo manejo, manejan otros radicales también, de la oferta que tiene para que salga hablar de la Unión Cívica Radical; para hablar de la UCR usted tiene que tener autoridad moral. Yo no voté para que amplíe la corte, él si votó, ¿usted cree que eso es gratis? No no es gratis, esta buscando que le paguen lo que le han prometido, mira adonde va a terminar si le llegan a cumplir en el "Frente para Todos" a éste republicano.

JJ: Ahora Sir,  ¿por qué cree usted que atacaron a Castillo en éste caso?

ES: "Capaz que tiene algún encono personal, algún problema, no conozco, personalmente me parece que el Senador Oscar Castillo tiene los méritos suficiente y sabrá cómo defenderse, pero yo creo que él no va a salir a contestar a alguien que realmente no ha hecho absolutamente nada por la provincia, solamente lo que ha hecho él, son cuestiones dudosas, cosas raras en sus 4 años de Legislador, ni siquiera ha hecho algunos planteos, yo creo que lo más trascendente de él ha sido votar y dar quórum al oficialismo para la ampliación de la Corte eso es lo más destacado. Después otra cosa importante en la que haya trabajado como legislador no existe. Debe estar dolido porque no le ha tocado la reelección, de todas maneras está saliendo hablar fuertemente contra la Unión Cívica Radical. Personalmente salgo a opinar porque defiendo la UCR que tiene valores,principios, historia. que nos equivocamos, que somos imperfectos, pero que realmente es un partido que tiene trayectoria y por eso estamos en esa tarea empeñados en salir adelante, para volvernos a abrazar todos los radicales.

JJ: ¿Usted cree que el radicalismo se va a aliar nuevamente con el Pro?

ES: Yo personalmente creo que la primera tarea que tiene La Unión Cívica Radical es ordenar su casa, que es lo que está haciendo la conducción actual, está ordenando la casa para terminar el proceso y elegir las nuevas autoridades y todos, todos...; la UCR sola no le alcanza, todos somos importantes, el Pro, el Neo, los partidos del peronismo democrático que quieran participar de esta nueva marcha que estamos iniciando los radicales.

Y para concluir acotó "Nosotros estamos trabajando en eso y el objetivo es volver a refundar Juntos por el Cambio, para realmente tener el proyecto que la sociedad espera. Eso estamos haciendo José, gracias a Dios, caminando despacio, pero firmes frente a éste virus que atacó al mundo, que nos tiene preocupados a todos y nuestra Argentina, que está sufriendo esta situación, pero estamos en plena comunicación y gracias a Dios todos los sectores están en éste tema para hablar sobre la unidad, no la unanimidad, la unidad, que significa consenso y disenso, acordar y disentir para lograr este objetivo y armar un gran frente para enfrentar las elecciones 2021."

Carlos Molina Catamarca Corte Suprema Enrique Sir PRO UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso