Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Un sondeo ubica a Trump ocho puntos por debajo de Biden en EEUU

Del sondeo realizado por el MIPO, en alianza con la Radio Pública Nacional y PBS NewsHour, entre el 22 y el 24 de junio, participaron 1.640 adultos.

Los resultados mostraron que el nivel de desaprobación hacia Trump es de 58% y marca un "récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado", informó NPR, según la agencia de noticias EFE.

De ese total, un 49% desaprueba "enérgicamente" la gestión del actual presidente de Estados Unidos, el líder número 45, en el poder desde el 20 de enero de 2017.

El estudio también arrojó que Trump, quien aspira a su reelección en los comicios de noviembre, en la intención de voto se encuentra muy por debajo de su rival electoral demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Si las elecciones fuesen hoy, un 53% de los consultados se inclinaría por el candidato presidencial de la oposición, Biden.

Al igual que una encuesta realizada en mayo por la cadena de noticias Fox News, el sondeo del NPR mostró la misma tendencia: Biden aventaja a Trump por ocho puntos porcentuales.

Trump recibe el apoyo de la población blanca en 51%, hombres en 60% y mujeres en 37%, y Biden tiene 91% de respaldo de afroamericanos y 58% del apoyo latino, con 43% en hombres y 60% en mujeres.

Si se cruzan las variables de raza y educación, más de la mitad de los blancos sin título universitario votarían por el actual gobernante, porcentaje que se reduce a 38% para el caso de los blancos con un grado universitario.

Pese a los resultados del sondeo, el voto en Estados Unidos es indirecto ya que cada habitante no elige al presidente, sino que escoge la conformación del Colegio Electoral.

Ese organismo está compuesto por 538 electores, representantes propuestos por los partidos políticos en cada estado y cuyo número en cada uno de esos territorios está dado por la población y la cantidad de congresistas que los representan.

Donald Trump Elecciones presidenciales Estados Unidos Joe Biden

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso