Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Un oficial de policía hizo una RCP y salvó la vida de un hombre descompensado

El hecho ocurrió anoche pasadas las 19 cuando por vía radial se solicitó la presencia de personal policial por una persona con un ataque cardíaco en la intersección de las calles 14 de julio y Alberdi, a pocas cuadras de la comisaría cuarta ubicada en el barrio de Villa Mitre de Bahía Blanca.

A raíz de la situación acudieron al lugar el jefe de la seccional, comisario Gonzalo Sandobal, el subcomisario Jorge Parodi y la oficial subayudante Jimena Paéz, quien se desempeña como oficial de servicio.

Fuentes policiales indicaron a la fuente que "una vez allí, los policías observaron a un hombre tirado en el piso y sin respirar, situación por la cual el subcomisario Parodi comenzó a efectuarle tareas de RPC iniciando compresiones en el pecho".

"En tanto que los otros dos efectivos procedieron a contener a las personas que se hicieron presentes en el lugar como así también pidieron la presencia de una ambulancia del SAME", detallaron.

Según se indicó, tras arribar el personal médico procedió a relevar al subcomisario para continuar con las tareas de reanimación sumado al aporte de un desfibrilador.

"Tras unos diez minutos se logró reanimar a hombre de 70 años quien fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, donde quedó internado", agregaron.

Buena noticia policía Ranimación Cardio Pulmonar RCP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso