Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Cierran la legislatura por prevención de coronavirus

Al tomar conocimiento las autoridades de la sede del Poder Legislativo de la presencia de un extraño que nadie sabe bien de donde vino y como llegó a Catamarca y si realizó o no, la cuarentena obligatoria. Aparentemente la persona no presentaba sintomas y había tenido contacto con legisladores del Oeste Catamarqueño.

Al mismo tiempo buscan freneticamente a todos los que estuvieron en la legislatura. Téngase presente que en el dia de la fecha hubo sesión presencial de la Camara de Diputados. Al momento de cerrarse el palacio legislativo había una importante cantidad de diputados y senadores, así como personal administrativo de ambas cámaras.

Se informa que la persona fue detectada y llevada al Hospital (Respiratorio) Malbrán ubicado en el CIIC sin sintomas donde le realizaran el hisopado de rigor. En tanto se aguarda información sobre los pasos a seguir con los legisladores y personal, que de acuerdo al protocolo de prevensión debería ser aislados por el termino mínimo de 14 días.

La persona en cuestión que presumiblemente habría estado en Belén, incluso en la municipalidad, interrogado sobre sus ultimos movimientos fuera de Catamarca, manifestó haber realizado la cuarentena en Córdoba, algo que no es comprobable y que viola el protocolo de Catamarca, ya que todoa persona que viene de zonas con casos positivos tiene que hacer el aislamiento preventivo largo.

(noticia en desarrollo ampliaremos....)

Catamarca coronavirus Desinfección Legislatura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso