Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Tendencias

Sigue en pie la denuncia por violencia de género contra Franco Carletta

El periodista José Juárez, comenzó relatando que la ex esposa del presidente del Consejo Deliberante de Icaño y quien es hijo del intendente, José Pío Carletta, sufrió al igual que su familia, amenazas y violencia género por parte de Franco Carletta. Por lo cual, decidió refugiarse en la provincia de Córdoba sin que nadie sepa y nuevamente sufrió amenazas.

El Dr. Ariel Salavarría, quien ha llevado la causa, detalló : “Venían sucediendo hechos de violencia que la mujer estaba sometida y no podía realizar la denuncia ya que es un funcionario con mucho poder, pero todo explotó en noviembre del 2017 cuando recibe una feroz golpiza ella y una de las hijas de mano del presidente del Concejo Deliberante que es hijo del Intendente y la golpeada no se pudo tapar”.

“Esta persona se las ingenio con los abogados que tuvo, apelando nulidad y nunca se llegó al proceso como tenía que ser. Cuando ella logró escapar hacia Córdoba, tenía el botón antipánico en el domicilio especial que tienen con una subvención del Estado para que pueda comer porque no tenía ingresos y desde que se habían divorciado en 2017 nunca había recibido la cuota alimentaria”.

Si bien el hecho se llevó al juzgado de familia y por “las lesiones y violencia de género” a la Fiscalía como “delito penal”, indicó que “solicite el embargo solidario dado a que el juez ordenaba al municipio que le embargaran el sueldo por alimentos y el municipio les contestaba que los alimentos ya se habían girado nose adonde, una cosa de locos realmente”.

En esa línea agregó “En esta semana salieron las dos sentencias interlocutoria: una en la causa de alimentos y la otra en la causa de violencia. A todo esto, casi al mismo tiempo, esta gente había hecho un planteo ante la justicia Cordobesa para poder tener contacto con las nenas, algo que ya se le viene negando de hace varios meses en Córdoba”.  

“En la internalización de la violencia y la especie de pánico de las menores, a volver a tener contacto con el padre se ve que sufrieron situaciones muy traumáticas”, y agregó que a causa de que “el señor mentía con sus ingresos” y que “no hay voluntad de alimentar a sus hijas”, la madre gracias al “programa de mujeres que sufren violencia de género donde hay un Foro de la Mujer en Córdoba, consiguió una pasantía en una panadería y van subsistiendo como pueden”,

Por otro lado, señaló que si bien en el juzgado de Córdoba están siendo evaluadas sus hijas “lo que no pasa en la parte penal, aparte de la denuncia de violencia, es que tiene una causa de violencia contra su hija y otra contra su ex mujer después de estar divorciados y hasta el día de hoy ni se lo citó”.

En ese sentido, remarcó que “la Fiscalía está dejando relucir que se aplique el máximo rigor, osea que goza de impunidad y mañana podría matar... si ya no lo metieron por una violación”.

La fiscal que maneja la causa es la Dra Graciela Jorgelina SOBH, quien “esta dispuesta a ir a fondo”. 

“Si no hay resolución esta semana lo denunciamos en la Fiscalía General y ya ellos verán si la llevan a la causa otros fiscales esa es su decisión del Ministerio público de fiscales, eso sería lo correcto, dentro de tantas malas una buena”.

Por último, subrayó que “Si no deposita la cuota provisoria de alimentos puede correr el riesgo que le embarguen al empleador, que eso está en el nuevo Código Civil y en este caso es el municipio; es una locura dejar los hijos sin comer, ni siquiera le llamaría vergüenza”. 

Catamarca Departamento de la Paz Franco Carletta Graciela Jorgelina SOBH Icaño Pío Carletta violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso