Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Si yo fuera Boudou, papá me daría una patada en el culo" por aceptar esa jubilación

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Luis Alfredo Juez, señaló que “aprovechando el tema de la pandemia el gobernador modifica el sistema jubilatorio en Córdoba y le roba el 12% de la jubilación, hoy un jubilado docente es el peor del país” y agregó “En el medio de la pandemia le dicen que solo hay esto, ha pero a Boudou si le vamos a reconocer, es una señal de mierda. Yo si fuese vicepresidente y me condenan por un caso de corrupción como Ciccone, digo 'no señor me da vergüenza cobrar $450.000 por mes', así me enseño mi papa, me cagaría patadas en el culo si estuviera vivo y fuese Boudou”.

En tanto el periodista José Juárez mencionó que minutos antes “hablamos con la gente de pymes que dijeron que 17.600 de empresas cerraron”, el diputado manifestó que “no hubo cabeza para pensar, si llevamos día 99 de cuarentena y esperamos un anuncio de vuelta a fase 1; el gobierno se enoja cuando se le señala algún desacierto y en 100 días no se les cayó una idea”.

“Que vamos a aprender si están siempre los mismos, se lo he dicho a Mauricio Macri, sigamos así va a volver el kirchnerismo y algunos cráneos me decían 'no olvídate estos tipos no vuelven más', entre risas. Sigamos boludeando, sigan trayendo tipos que no conocen la realidad y le tienen pánico a la política, déjalos que tomen decisiones... mira como nos fue con la deuda y no me equivoque, volvieron sin una autocrítica en torno a la corrupción, sin haber reflexionado de las macanas que cometieron”.

Por otro lado, indicó que tuvo una reunión con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, la cual “ellos prevén por lo menos un cierre absoluto de la actividad, no menos de un 70% y son miles de puestos de trabajo en un provincia terriblemente turística, ya perdieron la temporada de invierno y mencionaron que el ministro de Turismo de la nación nunca los llamó, entonces no se qué cualidades tiene para ser ministro porque ser militante de un partido político si no tenes la cualidad para el cargo, no es solamente tu curriculum vitae para acceder a un cargo político”.

En torno a los casos en Córdoba señaló “el 85% no tuvo casos y si lo tuvo lo resolvieron hace 90 días, el gobernador no tuvo imaginación porque es fácil tomar decisiones con la gente metida dentro de sus casas, no te controla nadie, la justicia no funciona, la legislatura funciona a control remoto, entonces son cuatro tipos con un guardapolvo rodeado de los que toman decisiones con lapicera te manejan un país, provincia y municipio”.

Agregó que “en Córdoba está todo blindado porque hay miles de personas haciendo colas en los bancos para cobrar esos $10.000, un panorama dantesco, un síntoma de pobreza en una provincia pujante y rica donde la gente de clase media necesita esa plata para poder sobrevivir”.

En torno al IFE, dijo que si bien le había parecido una medida inteligente, apuntó que “como sera de malo este Estado que para regalar plata tampoco lo pueden hacer bien, de ultima subite a la terraza y tira plata a manchancha viejo, capaz llega. Todavía no pudieron repartir bien la primer parte, un millón y pico todavía no cobraron la primer cuota”.

En referencia a cómo ve la situación a nivel país, expresó que "se que Alberto se enoja con estas cosas pero en 100 días no se le cayó una idea, ayer nuevos casos y muertos ¿donde? en geriátricos y villas, pero si eso era lo primero que tenían que controlar. Tuvimos la ventaja que nos agarró 70 días después que el resto del mundo, entonces si no te da la cabeza para pensar, copia, fíjate porque España tuvo tantos muertos y donde se registraron; hicieron un quilombo liberaron 1.600 delincuentes y todo un verso porque en las cárceles ni hay ningún muertose avivaron porque si se te muere un negro de COVID-19 ahí adentro te queman la cárcel en Córdoba”.

"Entiendo que se nos va a caer 10 puntos el producto bruto, según análisis de la Fundación Mediterránea de Córdoba, y un par de economistas de la misma dijeron que vamos a tener un producto bruto parecido al de 1974, osea miren como hemos retrocedido", subrayó.

Por ultimo, indicó que la situación la ve "difícil" ya que "pasaron las primeras prórrogas bien, ya en la tercera dijimos de empezar a pensar que hay montón de lugares de la Argentina que se puede reactivar la economía y ya no les gusto, a la cuarta dijimos che pero dejemos que en las provincias los gobernadores e intendentes piensen cómo manejarla, y la quinta prórroga ya cada cosa que uno dice es muy difícil, son cegados, ideologizan todo. Los municipales acá en Córdoba son como los palestinos en la franja de gaza, se detonan en quilombos".

 

Catamarca cuarentena Economía Luis Juez Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso