Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Opinión

Repito, sin Justicia no hay República...

Sin Justicia no hay República. Nuestro caos es la consecuencia de la falta total de Justicia, no hay condenas, el sistema está enfermo , y reina la impunidad, en tanto que el problema de Argentina sigue siendo político, no económico. Con este esquema y con ésta política lo único que podemos pensar es que seguirá el saqueo de las arcas públicas y el vaciamiento republicano, sin un Estado de Derecho en funcionamiento pleno, nuestra Nación de a poco se está tornando vulnerable y quedando a merced, como un apetecible botín de China y Rusia con la pantalla del chavismo. La vulnerabilidad del sistema se traduce en que la falta de Justicia traduce en campo fértil para la corrupción, porque la falta de Justicia es igual a impunidad.

Ya lo hicieron en Venezuela, cuyo saqueo se traduce por ejemplo en en que casi cinco millones de venezolanos huyeron en busca de otros horizontes. Y los que quedaron ya no pueden siquiera moverse de sus hogares, pues en el país donde existe la mayor reserva petrolera del mundo no hay gasolina. Es decir que el país entró en la fase de paralización total. Nunca visto en toda su historia.

Argentina se dirige sin pausa hacia al mismo esquema. Eso sí, los jerarcas del Chavismo hipotecaron las reservas a favor de Rusia y China por 30 años.  ahora nos toca a nosotros.... vienen por nuestros recursos, minería, pesca, petróleo, agua y espacio... el Supermercado Chino, ese que cada día nos saca del apuro como negocio de cercanía, cuyo calidad de producto muchas veces no deja dudas, es en realidad una invasión silenciosa de China Popular. Los hijos de las parejas chinas residentes en la Argentina son llevados a China y aquí quedan los chinos adultos generando divisas para la migración sistemática y organizada.

Este tipo de negocios al que todos llamamos "El Chino" y ya se cuentan por miles... muchos los vemos, pero somos minoría. La gran mayoría de la población ignora la realidad, no la percibe, "ven" otras cosas y no ven lo que hay que ver y qué hay detrás de toda esta presencia masiva. Aunque un 40 % de la población no esta en condiciones de ver nada, pues no saben que van a comer mañana. De todos modos, China no es el cuco sino quien gobierna en Estados Unidos, un peligro para la humanidad, porque Barack Obama tenía un programa de cooperación con China que representaba la Paz para el Mundo, y el programa tenía un buen desarrollo en todas las áreas, incluso en Wuhan, donde trabajaban en forma conjunta científicos chinos con norteamericanos. Pero Donald Trump desarmó ese programa de cooperación científica y hubo consecuencias para toda la humanidad.

Ese programa fue desarticulado por Donald Trump y China que hasta ahí cooperaba con Occidente, dejó de hacerlo con las consecuencias que todos estamos padeciendo. La única pregunta que queda es saber si Trump llegó sólo a la presidencia o fue Putin quien "inventó" a Trump. Indicios hay, el más fuerte fue descubierto en Facebook y provocó una cataratas de juicios que hizo temblar al gigante fundado por Mark Zuckerberg.

Noticias procedentes de Israel dan cuenta que un ex agente del Mossad reveló que entregó, con cierto sentido de culpabilidad, al mártir de la democracia Argentina, víctima de un magnicidio impune, documentación confidencial que acreditaba vínculos financieros de Máximo Kirchner y sus socios con los altos jerarcas iraníes justo cuando el Fiscal AMIA había formulado la denuncia y se aprestaba a reunirse en el Congreso Nacional. Esta situación impidió a la Justicia Federal avanzar con hechos muy graves que incluye la propia muerte del Fiscal. Cristina Kirchner no debería ser Vicepresidente de la Nación y sin embargo es. Y es precisamente porque no hay Justicia, entonces nuestro republicanismo es de vuelo bajo, diluido, deshilachado... Nuevamente la impunidad es la marca registrada en la Argentina, que de república tiene poco y nada.

Hoy Argentina es gobernada por quienes jurídicamente no estarían en condiciones de hacerlo, no el presidente, el binomio. La impunidad permite que retome el poder quien estaría fácticamente impedido de hacerlo. No es apropiado buscar las causas de todos nuestros males en la pandemia mundial, en los virus, en el Covid-19, en el gobierno de Macri, o en los argentinos que trajeron el virus desde Europa o desde China, para el caso es lo mismo. Podemos buscar y encontrar miles de culpables, de todo tipo y color, alto o bajos, rubios o negros, la única causa de nuestro caos permanente, de nuestras crisis eternas, somo nosotros. Somos el resultado de nuestras mismas acciones. Vivir en la impunidad, sin justicia, es nuestra exclusiva responsabilidad. Sin Justicia no hay República, no hay democracia y menos estado de bienestar. El día que entendamos esto, ese día será el despegue definitivo de la Argentina, no antes.

Y el Presidente de la Nación lo sabe, lo ha expresado en reiteradas ocasiones, aunque ahora haya cambiado el discurso sustancialmente, parafraseando algún filósofo de la historia antigua o al mismo Jesús de Nazaret, cabe decirle al señor Presidente de visita en Catamarca, un plagio medieval o una frase de Jesús, nadie sabe con certeza su autoría:  "Lo dicho, dicho está y desentenderse ya no es posible."

 

Argentina Cristina Kirchner Democracia Justicia Pandemia Mundial República Sin Justicia no hay República

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso