Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,35 / $1.015,05
Peso Chileno: $91,99 / $92,09
Cultura

Ómnibus de "Cocineros Argentinos" por el Día de la Bandera

El Regimiento Patricios enseñará a preparar chocolate patrio y Sandra Mihanovich actuará en el ciclo que se emitirá este sábado de 10.30 a 15.30 por Canal 7.

Ximena Sainz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese, Luciano Garcia deleitarán al público con recetas patrias y estarán acompañados por Felipe Pigna quién contará los inicios y secretos de las preparaciones. Además, cocinan junto al Regimiento Patricios un típico chocolate patrio que repartirán en hospitales de Buenos Aires.

La exitosa cantante Sandra Mianovich, presenta un video realizado con artistas referentes donde cantan "Sube Sube" y además, regalará una versión del himno nacional creada especialmente para esta ocasión.

En el marco de las recetas patrias, Juani Ferrara preparará un guiso y las clásicas tortas fritas, mientras que Lucho García mostrará cómo se hacen los pastelitos y los alfajores Santafesinos.

Además, Juan Braceli hará humita en olla y empanadas de carne y Xime Saenz una tarta de cayote, membrillo y otros dulces regionales. Guillermo Calabrese prepara la clásica Mazamorra, plato típico nacional desde su casa. Cocineros Argentinos culminará con una torta con los colores de la bandera.

Además, Diego Sívori hará un repaso por los diez alimentos que mejor le hacen a la salud y la Sommelier Marcela Rienzo recorrerá los diversos tipos de uvas y vinos que hay en nuestro país, de norte a sur.

En cada programa acompaña un cronista gastronómico de diferentes provincias para informar cómo se encuentra la situación de cuarentena. En esta emisión especial, el staff de Cocineros Argentinos, también estará acompañado por imágenes de cada provincia, y contará con un móvil especial de un chef Rosarino en vivo desde el Monumento a la Bandera en Rosario.

Cocineros argentinos comidas regionales comidas típicas Día de la Bandera Provincias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso