Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Mientras la Anses se debate en el caos del IFE, Carrizo hace campaña en Saujil

Esta visita de un organismo nacional a un pueblo del interior provincial no debería sorprender, ya que es habitual este tipo de visitas por los alcances administrativos que tiene. Se trató de la primera salida después de que Anses cerrara sus puertas durante más de 2 meses debido a la pandemia, y su consecuencia, la cuarentena.

Lo llamativo del sorpresivo viaje, fue que Enzo Carrizo viajó nada más y nada menos que a Saujil, localidad de la que es oriundo. Es decir que eligió  su pueblo natal para iniciar las giras por el interior provincial. En atención a ésta novedad, podemos suponer que a partir de ahora, Saujil será uno de los lugares favoritos y que con mayor frecuencia visitará la Anses en nuestra provincia.

También es evidente que la elección no se hizo por ser el lugar de mayor demanda de trámites. Recordamos a los lectores que Carrizo es un dirigente político que perdió varias contiendas electorales contra el actual intendente Lucas Carrazana, y por lo visto, esta dispuesto a utilizar el organismo que preside para sus apetencias personales y políticas, haciendo valer la poderosa e importante herramienta que es por sí misma la Anses, para ganar las próximas elecciones.

Es lamentable observar este tipo de actitudes, en donde el interés personal se utiliza en desmedro del interés general y más en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde la gente se ve imposibilitada de viajar por la cuarentena, al mismo tiempo que no pueden llegar a la capital provincial para hacer trámites en las oficinas centrales de Anses, en donde, para colmo de males, se atiende en forma restringida.

Por lo visto, para algunos dirigentes, parece que largó la campaña, sin tener mucho “timing” y sin importarle que los ciudadanos de a pie, están preocupados por cuestiones mucho más trascendentes, lo importante es que una repartición pública tan necesaria para la gente, sea utilizada de trampolín para lograr sus objetivos políticos. Lamentable.

La gente deberá seguir esperando para hacer un trámite en Anses, que además es un caos, de marchas y contramarchas, del IFE que se paga en el Correo, después en el banco, que éste mes si, que el otro mes no, que la cuarentena sí, que la cuarentena no; pero la carrera política de Enzo Carrizo no puede esperar, necesita llegar a la meta que se ha planteado, la que descubriremos con el paso del tiempo, pero es evidente que quiere seguir escalando peldaños, la gestión genuina de un buen administrador de la Seguridad Social, quedará para otra oportunidad o para quién lo suceda.

Anses Atención al público cuarentena Departamento de Pomán Enzo Carrizo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso