Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Masivo banderazo federal contra la expropiación de Vicentín

Una multitud salió a las calles de todo el país a protestar contra el Gobierno Nacional y su intento de expropiar la empresa agroexportadora Vicentín. La cuarentena y el temor a contagios de coronavirus no fueron impedimentos para que la gente mostrara su rechazo a las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

Bajo los lemas “banderazo nacional”, en defensa de la “libertad” y de la “propiedad privada”, una multitud abarrotó el Obelisco porteño y las principales plazas del país. El ruido de las cacerolas se sintió también en distintos barrios porteños, como Palermo o Recoleta, e incluso en la Quinta Presidencial de Olivos.

En Avellaneda, Santa Fe, donde tiene una de las sedes Vicentín, fue uno de los epicentros de la movilización. Allí, uno de los dueños de la compañía, Héctor Vicentín, tomó el micrófono y gritó: “Vamos a defender los 90 años de historia de la empresa de la única manera que sabemos hacerlo: trabajando”.

Tras terminar su discurso, aseguró al canal de noticias TN: “Vine para agradecerle a la gente, al pueblo de Avellaneda, y a la región todo lo que han hecho por nuestra familia. Yo sé perfectamente bien que esto no es por Vicentín, esto es por lo que la gente siente, siente que les están robando la libertad, quieren que actúe la Justicia, quieren un país con más paz y democracia”.

El vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, le pidió al Gobierno que reflexione: “Tiene que existir una razón muy fuerte para que tanta gente en medio de la pandemia se congregue igual para defender el país. Porque es ahora o nunca”. Y agregó: “Cuando la ciudadanía se junta siempre tiene razón, pero cuando se junta espontáneamente, no cuando se llenan colectivos con choripanes”.

El dirigente rural también cuestionó el relato de Alberto Fernández. “Acá están los empleados de Vicentín, que quieren seguir siendo trabajadores de Vicentín, que no quieren la intervención del Estado en la empresa”, señaló.

Además de Avellaneda, se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.

El Federal Noticias

Noticia en desarrollo... (ampliaremos)

20 de junio Alberto Fernández Argentina Expropiación de Vicentín Vicentín SAIC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso