Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

"Los intendentes más que dirigentes políticos deben ser dirigentes sociales" afirmó Rios

En torno al comunicado que indica que ante la llegada de Alberto Fernández a Catamarca, se firmará un convenio firmado por el gobernador Raúl Jalil, el cual el departamento de Belén recibirá un presupuesto de $ 25.000.000 destinados a obras públicas, Ríos manifestó “estamos a la espera de cómo se va a llevar adelante la firma de estos acuerdos, no tenemos confirmado si tenemos que venir pero solo tengo palabras de agradecimiento al gobierno de la provincia de incluir un municipio que no es del mismo signo político, el cual demuestra que hay ganas de trabajar con todos”.

A su vez, explico que se empezó a tratar gracias al programa de “Argentina Hace” el cual “hay una plataforma a nivel nacional donde se va subiendo en la base de datos los proyectos que quieren hacer los municipios y en base a eso nación va diagramando”. 

Lo que implica el proyecto es “reactivar la mano de obra desocupada, de forma intensiva a través de cooperativas y  asociaciones; mejorar la situación de los becados,  y estas obras son construcciones, en su mayoría, de construcción de cordón cuneta, red de agua potable, red cloacales y de reparación de veredas en todo el casco céntrico de la ciudad de Belén”.

La intervención será mediada por la provincia, quien será la que obtenga los recursos y “decida qué obra va a realizar de acuerdo a la base de datos”. A su vez, agregó que “ya nos hemos reunido y hemos enfocados dentro del paquete de obras subidas, cual hemos priorizado, con el objetivo buscar obras que generan más mano de obra y las que den beneficio a comercios locales”.

Por otro lado, mencionó que hay dos componentes dentro de la figura del político: “la cuestión ideológica y el compromiso de llevar la mayor cantidad de beneficios para la comunidad”, y agregó que en este contexto actual  “la ideológica debe quedar de lado, la gente me ha elegido para darle soluciones y en el gobernador he encontrado una persona que me escucha y me da soluciones para mi gente; estas obras mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y genera mano de obra que hay tantos hermanos nuestros la están necesitando”.

En un momento de la entrevista, el periodista José Juárez le interrogó si recibe más ayuda de “un gobierno extra partidario que de un gobierno partidario”, a lo que Ríos respondió que “hay una impronta nueva con la rapidez que se resuelven las situaciones y los planteos; antes presentábamos un proyecto y teníamos que esperar 8 meses y seguir los expedientes, ahora es más dinámico. Si hay intendente de que se queje que no le dan algo, seguramente sea porque no gestiona, yo todo las gestiones que he hecho, me ha ido de 10”. 

Por otro lado, le consultó si “ha recibido tirones de oreja por parte de las autoridades radicales”, a lo que negó afirmando que “ellos saben que no va a haber un radical más de cuna que Daniel Ríos y eso no va a cambiar. Lo que si ellos pueden argumentar que es llamativo esta situación pero a lo largo del tiempo me he ganado el respeto como político en la provincia y he ido mejorando”.

Finalmente, expresó que “Este gesto marca una diferencia importante en la vida de un político, de poder gestionar aun siendo oposición y corresponde ser agradecido de la ayuda que es para la gente. En estas situaciones, los intendentes más que dirigentes políticos deben ser dirigentes sociales, porque la sociedad es la que reclama y hay que llevarle soluciones”.

Belén Daniel "Telchi" Rios Obra Pública Presupuesto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso