Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

La Rioja con nuevo caso de Covid-19 luego de 15 días no altera estatus

Luna explicó que “ayer inmediatamente después de dar el positivo se comenzó con el arduo trabajo de seguir el nexo epidemiológico buscando cualquier contacto estrecho que pudo haber tenido".

“Nosotros sabemos que era de esperar que pase esto, estamos preparados, desde el Comité Operativo de Emergencia trabajamos para bloquear el caso positivo, y le pedimos a la sociedad que se cuide, que cumpla con todos los protocolos. Estamos trabajando para encapsular este caso", afirmó.

“Son nueve domicilios los que tuvieron algún tipo de contacto con este caso y es allí donde hacemos los bloqueos preventivos. Hoy vamos a tener los resultados del primer círculo de contactos estrechos que tiene mayor peligro de contagio. El fin de semana habrá mayor claridad del alcance de este caso positivo de ayer”, resaltó el funcionario.

El jefe de Gabinete explicó además que ocurrió hace 15 días con el caso de una mujer de la ciudad de Aimogasta y "afortunadamente" pudieron "bloquearlo, encapsularlo".

"Pensar que vamos a mantener el cero todo el tiempo es una utopía", remarcó.

"El éxito en la lucha contra la pandemia no radica en tener 0 casos, sino en estar preparados para cuando aparecen estos y que no se sature nuestro sistema de salud. Un caso positivo en un contexto de pandemia no es una situación drástica, es algo esperable, hay que estar tranquilos", destacó.

coronavirus Covid-19 fase 4 La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso