Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Cultura

La "Marcha de los Bombos" santiagueña se hará en forma virtual y terminará en un "gran repiqueteo"

La representante de la Fundación tradicionalista "Patio del Indio Froilán" e impulsora de la Marcha de los Bombos, Tere Castronuovo, dijo a Télam, que "estas actividades y acciones no reemplazan a la Marcha sino que nos prepararán los corazones para nuestro próximo XVIII encuentro".

"Porque cuando pase todo esto del coronavirus, ya sea en diciembre, o el próximo año, realizaremos nuestra tradicional marcha y caminaremos por las calles de la ciudad", añadió.

Castronuovo aseguró, además, que "hace 18 años que empezamos con esta marcha y nunca habíamos pensado pasar una situación como la que estamos atravesando en el país y en el mundo; pero debemos saber que es como un duelo y tenemos que tener la fortaleza para seguir llenando nuestros corazones con alegría, entusiasmo, porque en algún momento nos vamos a encontrar y marchar", expresó.

A la vez saludó a "aquellas personas que venían de diferentes países, tales como Uruguay, Brasil y otros y les decimos desde aquí con el Indio (Froilán) que no pierdan la esperanza y que en algún momento nos vamos a encontrar y nos vamos a fundir en un gran abrazo".

"Estas actividades que haremos será una forma de manifestarnos y decir que la Cultura está viva y que vamos a seguir resistiendo y luchando para mantenernos unidos, pero por ahora debemos respetar este distanciamiento social", dijo Castronuovo.

La dirigente detalló que a partir del 5 de julio, todos los que participaron de las marchas realizadas desde el 2003 hasta el año pasado, podrán participar enviando sus videos, y el 18 de julio, a partir del mediodía, se compartirán todas estas producciones en el canal de Youtube de la fundación del Patio del Indio Froilán.

Las instrucciones para enviar los videos, según detalló la organizadora, dijo que pueden ser videos con anécdotas, fotos, poesías, etc. (hasta 2 minutos); Interpretación de una canción solista, dúo o conjunto (3 minutos); Danza individual, pareja o grupal (3 minutos) y Rutina con bombo: solista, ensamble, coreografía (3 minutos).

Los videos deben ser enviados al correo electrónico: marchadelosbombos@gmail.com, o compartirlos en las redes.

La Marcha de los bombos Pandemia Santiago del Estero vistual

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso