Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Mundo

La autopsia encargada por la familia de George Floyd determinó que murió por asfixia

George Floyd murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”, de acuerdo a la autopsia encargada por su familia. Los resultados fueron publicados durante la jornada de hoy en un informe que contradice el reporte oficial de la fiscalía.

Según la autopsia privada, la asfixia fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro, explicó en rueda de prensa un abogado de la familia, Ben Crump. A su vez, subrayó que el hombre afroamericano ya estaba “muerto en el lugar” de la detención. “La ambulancia fue su coche fúnebre”

La doctora Allecia Wilson fue la responsable de esta nueva autopsia y la describió como “homicidio”.

“Los policías fueron los causantes de la muerte”, agregó otro abogado de la familia, Antonio Romanucci, que ha denunciado “fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis”.

De esta forma, la autopsia pedida por parte de la familia difiere al informe de la fiscalía, en la cual el forense del condado de Hennepin no halló “ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación”.

Estados Unidos George Floyd Homicidio Mundo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso