Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Jalil ponderó al gobierno nacional por la situación epidemiológica local

“La situación epidemiológica de Catamarca es óptima, y esto es mérito del Gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes y la gente. Catamarca tuvo una gran ayuda de la Nación para pasar por este escenario impensado: tuvimos ayuda con Aportes de Tesoro Nacional, más de 100 mil familias catamarqueñas recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, y recibimos fondos para ejecutar obras de infraestructura incluso en el marco de la crisis generada por la pandemia”, aseguró el gobernador Jalil.

Además, el mandatario destacó que las medidas tomadas en conjunto con otros gobernadores fueron “esenciales” para contener brotes masivos de Covid-19, y enfatizó que la ciudadanía “entiende el momento histórico que tenemos que atravesar siguiendo todas las medidas de prevención”.

“Tuvimos una gran ayuda de Nación porque manejamos una administración ordenada y responsable, por eso a pesar de la crisis generada por la pandemia podemos asistir a los municipios con recursos materiales, ayudas financieras para pagar el mínimo vital y móvil a sus empleados e incluso realizar obras a gran escala como mejoras en hospitales, rutas e infraestructura de servicios públicos. Este es el camino a seguir, trabajando juntos. Pero tenemos que ser muy cuidadosos con nuestros recursos para sostener este nivel de respuesta ante una situación que sigue siendo frágil a pesar de que nuestra preparación y realidad epidemiológica es óptima por el momento”, aseguró el gobernador Jalil en la entrega de móviles.

Los móviles policiales entregados se suman a los previamente destinados a distintos puntos del territorio provincial, sumando así un total de 25 móviles nuevos para la fuerza policial.

El mandatario destacó durante el acto que además se ha entregado un total de 5 ambulancias para reforzar los distintos centros de atención médica del sistema de salud local. Además se han adquirido otras 18 ambulancias con fondos propios para ser distribuidas y dos más fueron compradas con recursos de fondos nacionales.

En este sentido desde el ministerio de Salud de la provincia también destacaron que, entre el sistema sanitario público y el sistema de salud privado, la provincia cuenta -tras las compras y donaciones recibidas- con 159 respiradores para atender casos graves de enfermedades respiratorios, entre los que se cuenta la COVID19, que actualmente están ocupados en un 17%.

Además, las autoridades enfatizaron que las camas de Unidad de Terapia Intensiva del sistema de salud público están ocupadas solamente en un 17% y que se han descartado un total de 705 muestras de potenciales casos de Covid- 19 ya procesadas con resultados negativos, lo cual arroja un índice de 169 testeos cada 100000 habitantes.

Catamarca patrullas Raúl Jalil seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso