Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Turismo

Intensa actividad de sector turístico oficial en Huillapima

La visita sirvió para poner en marcha una mesa de trabajo en conjunto con distintas áreas del gobierno provincial, para ello participaron de esta jornada, Florencia Rodríguez Villafañe quien es la Jefa de Áreas Naturales Protegidas que depende de Medio Ambiente, Jimena de la Barrera, quien es Directora de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Noelia Miranda, de Vice gobernación y Jorge Sebastián Silva del Ministerio de Inversión y Desarrollo. En tanto que desde el municipio acompañaron al intendente Soria, la presidente del Concejo Deliberante, Andrea Lobo, el Secretario de Gobierno, Osvaldo Corso, la Concejal Eugenia Carrizo y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, María Santillán.

En la oportunidad se trabajó sobre el desarrollo turístico de Huillapima, quien con sus nueve jurisdicciones tiene atractivos muy importantes para el turismo, como ser la Iglesia de San Pablo, la fábrica de productos artesanales, el camping y la hostería de Concepción, el camping de Coneta, entre otros.

Así los participantes, desarrollaron una agenda de trabajo para seguir avanzando en crear un cronograma de actividades que beneficien a la región.

En tanto el miércoles, toda la estructura municipal, encabezada por el intendente Soria, recibió a la Directora de Desarrollo de la Oferta, Leonor Acevedo y al Director de Gestión del Interior, Marcelo Villagra, ambos del Ministerio de Cultura y Turismo con el fin de reunirse además con el sector privado de la región. En este sentido estuvieron presentes Mario Guardo de La Inesita, Inés Galíndez de La Aguada, Pablo Zuriani de Tierra Viva, Enrique Fayi de Killa Hotel y Martín Avalos quien se dedica al turismo de aventura, quienes se reunieron con el fin de aunar criterios de trabajo y desarrollar estrategias para el turismo local, quedando los privados en desarrollar un documento en conjunto con el municipio para luego visitar a los proveedores.

Camping Coneta Deportes hosteria Huillapima turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso