Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Economía

Impulsan en Neuquén consumo interno de trucha ante la caída de ventas

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “esta acción busca generar redes entre los productores que faciliten la faena, traslados y comercialización del producto y para esto se ha puesto a disposición la única planta de faena en la provincia que funciona en Aluminé”.

La campaña se realizará junto a productores de la provincia a través de medios de comunicación y acuerdos del sector.

López Raggi indicó que “desde la página web del ministerio (www.produccioneindustria.neuquen.gov.ar) se podrá descargar el listado de puntos de venta del producto en la provincia, clickeando en “campañas”.

El gobierno provincial informó que “la producción de salmónidos (trucha arco iris) en Neuquén es una actividad diferenciada por su sanidad y calidad en los ambientes acuáticos donde la legislación permite esta actividad, con importantes ventajas competitivas para su desarrollo”.

En la actualidad la producción comercial de salmónidos se desarrolla en los embalses de las represas hidroeléctricas de Alicurá y Piedra del Águila, sobre la cuenca del río Limay.

“Estos embalses tienen excelentes condiciones ambientales, hidrológicas y sanitarias que la hacen especialmente apta para su cultivo”, concluyó el titular de la cartera de Producción de Neuquén.

{ Caída de las ventas Neuquén Pandemia salmonidos Truchas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso