Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Economía

Habrá que presentar una declaración jurada para comprar u$s200

A partir de hoy, el Banco Central (BCRA), dispuso nuevas medidas para acceder al mercado de cambios: los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el BCRA deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.

Estas medidas se dan en un contexto de creciente demanda de moneda extranjera por la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del COVID-19.

Los compradores dejarán constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".

Fuentes del Banco Central destacaron que se trata de un proceso "muy sencillo" que las entidades financieras ya tienen instrumentado en el "homebanking" e insistieron que es "Es tan sólo un click".

Dentro de esta última normativa, la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

Días pasados, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que espera "liberar más el mercado" una vez que la Argentina llegue a un acuerdo con los acreedores por la deuda.

Según datos oficiales, las reservas internacionales a lo largo del mes de mayo acumularon una caída de u$s979 millones.

 

BCRA dolár Economía mercado cambiario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso