Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.020,86 / $1.021,91
Peso Chileno: $89,98 / $90,09
Tendencias

Google se enfrenta a una demanda de 5.000 millones de dólares por usuarios que naveguen en modo Incógnito

La demanda colectiva solicita esta suma en concepto de daños y perjuicios a los usuarios, por haber violado las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

La demanda, que se presentó el martes en el tribunal federal de San José (California, EE.UU.), sostiene que Google Analytics y Ad Manager, entre otras aplicaciones y servicios de Google, siguen recopilando datos de los usuarios cuando no deberían, ya sea navegando en modo de incógnito desde un dispositivo móvil o en un ordenador de escritorio.

Según lo indicado, esto permite a Google conocer casi todo sobre sus usuarios, incluyendo las «cosas más íntimas y potencialmente embarazosas» que buscan en la web.

La demanda solicita una indemnización de, al menos, 5.000 dólares por persona, con la posibilidad de que se sumen millones de usuarios a la demanda en Estados Unidos.

José Castañeda, un portavoz de Google, formuló declaraciones en un comunicado: "El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación",y añadió que la compañía con sede en Mountain View "planea defenderse enérgicamente contra las demandas".

Aunque Google introdujo el bloqueo de la detección del modo incógnito con Chrome 74 en abril del año pasado, su página de soporte de Chrome menciona que en el modo de incógnito «Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet».

demanda Estados Unidos Google google chrome Virales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso