Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Mundo

George Floyd: la industria de la música pide un "apagón"

Las tres principales discográficas compartieron un mensaje en las redes sociales: "un día para desconectarse del trabajo y volver a conectarse con nuestra comunidad".

Los empleados recibieron el martes libre como "un día de acción", con la intención de "provocar responsabilidad y cambio".

Interscope prometió no lanzar nueva música esta semana, mientras que Ebro Darden, de Apple Music, canceló sus programas de radio.

https://www.instagram.com/p/CA3IbGvhRud/

 

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió la semana pasada luego de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante varios minutos. El policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue despedido y acusado de asesinato en tercer grado.

Rihanna y Beyoncé pidieron justicia para George Floyd, mientras que Ariana Grande se unió a las protestas en Los Ángeles..

Rihanna habló de la "devastación, ira [y]tristeza" que experimentó durante la última semana. "Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar pesado en mi corazón", escribió .

https://www.instagram.com/p/CAy-IpYnqCu/?utm_source=ig_embed

 

Por otro lado, Beyoncé filmó un video de Instagram instando a los fanáticos a cantar una petición en busca de "justicia para George Floyd""Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día ... Estamos rotos y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor".

https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/

Otras estrellas del pop, como Ariana Grande, J Cole, Tinashe, Nick Cannon, Yungblud, Camila Cabello y Shawn Mendes, se unieron a la protesta en Estados Unidos durante el fin de semana.

"Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida", dice el comunicado, que circulaba bajo el hashtag #TheShowMustBePaused.

Beyonce Estados Unidos George Floyd Mundo Música Rihanna

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso