Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Opinión

Forrest Gump y la bati-pandemia

"Mentir no es difícil. Basta con detectar el punto débil del otro, para por allí inducir intereses propios en voluntades ajenas. En esto, la publicidad, la política, las corporaciones religiosas, y el periodismo son expertos en mostrar lo inexistente como real, deformando lo verdadero, o agitando lo superfluo como “cortina de humo” para distraer la atención de alguna realidad que conviene ocultar. En todo caso, la insistencia siempre trae rédito: “Miente, miente, y miente, que siempre algo va a quedar…”, pues “Para el líder, el problema de las masas es algo tan ínfimo como para un pintor elegir el color”, afirmaba el Dr. Joseph Goebbels."

"Desde la infancia bajo ese cúmulo de persuasión externa que llamamos “cultura” (con sus clásicos premios al adherente y castigos al rebelde), nos refugiamos con extravagancia digna de Pablo Picasso: un collage psíquico con dones tan ilusos como sus chances de prevalecer: lujuria, ambición, arrogancia, ira, crueldad, infatuación, y desprecio, delineando un ego fantasmal, pero… tremendamente activo."

"Asediados por “cultura” exterior, y contraatacando con “escultura” interna se concreta una desdicha que, bajo un 90% de cinismo “de afuera” y un 99% de ilusiones “de adentro”, ameritaría agradecer al cielo por sufrir la vigésima parte de lo predecible."

"En éste contexto fronterizo, surgen absurdos y genialidades:

"Credulidad: Crazy Miranda/lives on propaganda/she believes anything she reads (Loca Miranda/vive de la propaganda/ella cree todo lo que lee); Crazy Miranda, Jefferson Airplane."

"Si el 90% de la informática oficial es persuasión falaz, gambitos mediáticos, montajes escenográficos, negar las conspiraciones en boga es credulidad suprema. La actividad política es 100% conspirativa, la Geopolítica conspira al 200% bajo fuerzas armadas que “van por todo”, con sus órganos de inteligencia y contrainteligencia que conspiran al 600%, o más. Del actual espectro conspirativo, sabemos alguno, y nuestros nietos, tal vez la mitad. Por caso, la historia dice que los ingleses derrotaron a Francia en Waterloo (18/06/1815), pero lo cierto es que la infantería de Napoleón destrozó a las tropas del duque de Wellington. A última hora de ese día, el ejército prusiano del mariscal von Blücher pudo doblegar a Bonaparte. Inglaterra perdió, Prusia ganó, pero Prusia ya no existe, por lo que los ingleses hacen el relato a su gusto."

"Estupidez (del latín stupidus: estupefacto; aturdido; necio). La estupidez humana no es excepcional, sino normativa. Ante la necedad cultural de su entorno, la criatura humana reacciona erigiendo su necedad personal, su personalidad, su perfil psicológico. Ello conforma un círculo vicioso, sombrío, individual y colectivamente destructivo, pero es el modus gregario a enfrentar sin adosarle calificativos, sino objetivamente."

"Complacencia: La ingenua credulidad ocasiona complacencia, ensamble de estupidez superlativa tan característico en el fanático y el idiota útil."

"La Grieta Imaginaria: La clásica grieta ideológica la conforman dos bandos: idiotas útiles loando a financistas que se exhiben como empresarios “progre” (mal llamados neoliberales, pues nada producen, sino operan con tranzas financieras), versus fanáticos loando a jerarcas de algún gobierno proclamado izquierdista, popular, socialista, que demonizan a productores de la Economía Real como “negreros”, pero propician la Economía Irreal (i.e., la parasitaria, o sea, bancos, financieras, cambistas, mesas de dinero, entes bursátiles, inversores foráneos, medicina prepaga, aseguradoras, auto-planes, acopiadoras de cereal, supermercados, obras sociales, consultoras, etc.) que corporizan el mismísimo núcleo de la parasitaria caterva liberal a la que juran y perjuran combatir. Así enfrentados neoliberalismo explícito y neoliberalismo implícito, la grieta ideológica es irreal, pues ambos bandos promueven una idéntica economía capitalista, financista, y liberal. Lo que realmente conforman son dos patéticas tragicomedias."

“¡Sólo para Locos!”, como en El Lobo Estepario, de Hermann Hesse."

"La Dicotomía Auspiciosa: El concepto demencial de una exótica “grieta de iguales”, dispara otro tipo de grieta, felizmente auspiciosa: una dicotomía que pone en contexto a la estupidez humana sin negarla, ni condenarla, tal cual es. Va de suyo que nada podría ser más estúpido que negar la existencia –e injerencia- de la estupidez como “grieta” habitual."

"Cuando se expone la credulidad ante la inmediatez y la complacencia ante la compasión, se esfuma el autómata, y la estupidez inercial no entra en acción, queda “flotando en el aire”, intrascendente, aunque... consumarlo no es fácil, pues conlleva requisitos ineludibles."

"Ésta alquimia redentora fue inmortalizada en Forrest Gump (Paramount Pictures, 1994), donde el guionista Winston Groom describe la odisea de Forrest, un discapacitado mental con bajísimo IQ (coeficiente de inteligencia) de 75. Sin poder afirmarse en su intelecto fallido, Forrest se aferra al consejo de su madre: Stupid is as stupid does (Estúpido es quien hace algo estúpido), tamiz ético que blinda a Forrest con rectitud y alerta incólumes."

"La Bati-Pandemia: Para intentar digerir la extravagancia que un murciélago de China central incubó al Covid-19 (el virus más contagioso de la historia), habría que tener la mitad del IQ de Forrest Gump, la credulidad de Crazy Miranda, y beber un cóctel de LSD para alucinar."

"La inicial culpa al mercado de animales vivos de Wuhan por lanzar el Covid-19 en un murciélago allí vendido, resultó incierta. Precintado e investigado ese recinto, ni siquiera trazos de ARN de Covid-19 se hallaron allí, ni en animales, ni en instalaciones, desbaratando la improvisada versión china de chivo expiatorio, dando un adiós a la ficticia Bati-Pandemia."

"Así, el “paciente cero” del Covid-19 nunca fue hallado, ni volverán a hallarle."

"Coronavirus City, la Ciudad Gótica: Ni el gobierno chino, ni la comunidad científica global pueden explicar la existencia o la función del Instituto Virológico de Wuhan, majestuosa ciudadela científica (ver foto panorámica) que investiga y cultiva virus."

"The Wuhan Institute of Virology, the source, according to conspiracy theorists, of the Covid-19 virus."

"Desde 2014 trabajan allí sobre más de 20 cepas de coronavirus, donde al menos cuatro infectan humanos. El testeo viral -análisis y recombinación de ARN- se prueba en animales (el coronavirus infecta a la mayoría de mamíferos: perros, gatos, murciélagos, camellos, etc.). Los coronavirus SARS (China, 2002), y MERS-CoV (Arabia, 2012) no fueron tan infecciosos en humanos, pero su versión COVID-19 tiene gran aptitud de propagarse con rango pandémico."

"Se trata de manipulación de Arsenal Biológico Infeccioso, ciencia claramente siniestra que no es ficción de George Lucas o Ridley Scott, sino genuino Terrorismo de Estado."

"El Shangri-La de los Magoo: Mientras los virólogos se desviven manipulando cepas que causen epidemias, estrépito público, cuarentenas, y clamor global por vacunas para cada cepa más devastadora que su antecesora, los inmunólogos, epidemiólogos, infectólogos, y fisiólogos (la Dinastía Magoo de la medicina) hacen meditación trascendental para intentar apaciguar consciencias por ser los silent partners (socios del silencio) de la virología terrorista, cruzando los dedos hasta que llegue la adecuada compensación económica por alta traición."

"No hay peor conspiración que la del necio que conspira contra sí mismo, el idiota útil que se torna muy inútil para discernir, pero resulta muy útil para padecer las consecuencias."

"Como decía la mamá de Forrest: estúpido es quien actúa estúpidamente..."

Cultura Forrest Gump grieta locura opinión Pandemia virus

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso