Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

En Tucumán autorizan la práctica de deportes sin contacto y al aire libre

La decisión surge según lo resuelto hoy por el Comité Operativo de Emergencia (COE) como parte de la flexibilización del aislamiento social que lleva adelante el gobierno provincial en medio de la pandemia de coronavirus.

La autorización incluye a aquellas actividades que puedan realizarse sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad, y será obligatorio contar con un permiso que debe ser otorgado por el COE.

Según indicó la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, las actividades físicas podrán realizarse durante una hora por día entre las 7 y las 21, en espacios abiertos y cercanos al domicilio de los interesados.

La funcionaria aclaró que "no está autorizada la apertura de gimnasios ni la práctica de deportes grupales", entre los que se encuentran, entre otros, el fútbol, rugby y básquetbol, además de disciplinas de contacto como el boxeo y las artes marciales.

“Aconsejamos que los deportistas practiquen lo más cerca posible de sus casas y les recordamos que deben contar con la autorización, además de realizar todas las medidas de seguridad recomendadas”, agregó la ministra.

En caso de autorizarse la realización de actividades en canchas o espacios específicos pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, "la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios ni espacios cerrados o techados", precisa la resolución.

Actividad física aire libre bicicleta Deportes golf Tenis Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso