Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

En La Rioja sospechan del viaje presidencial con el rebrote del Covid-19

Y no es que se está haciendo una afirmación, sino que todas éstas circunstancias llenan a la opinión pública de interrogantes. Si tanto dicen que hay un enemigo invisible que es temible, que hay que quedarse en casa, mantener la distancia social, etc. y el presidente y su comitiva salen a recorrer el país con colaboradores que antes no respetaron la distancia social, por el motivo que fuera, resulta ser contradictorio. En el diario La Nación, en su edición online se hizo referencia a ésta cuestión. En la nota se exhibe una foto de Formosa donde se aprecia al Presidente en una aglomeración sin barbijo y en otra, en un video con mucha gente amontonada, haciendo selfies sin mantener el barbijo puesto y sin respetar la distancia social.

Existen sobradas muestras de la imprudencia del Presidente Alberto Fernández, tanto en su viaje a Formosa, una provincia que pudo mantener el cero durante mucho tiempo, del mismo modo que nuestra provincia de Catamarca, que dicho sea de paso, dos de los políticos más importantes de la provincia como el Gobernador Raúl Jalil y el intendente Municipal de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi, no estaban de acuerdo con recibir a la Comitiva Presidencial cuando se sabía que en AMBA estaban llegando al pico de la pandemia. 

El dato que se tiene en cuenta, en especial en La Rioja y en Catamarca, fue que el Ministro de Desarrollo Social pudo haber sido un portador asintomático del virus por haber tenido estrecho contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dos días antes de llegar a La Rioja y haber participado en numerosas reuniones la mañana entera que permaneció en la provincia vecina.

Y el otro dato que se analiza lo providencial que resultó para nuestra provincia de Catamarca que la visita del Presidente de la Nación finalmente se haya suspendido en el instante mismo que la comitiva viajaba hacia nuestra ciudad. Recordando en aquella oportunidad que Daniel Arroyo fue apartado del vuelo oficial por precaución, siendo hisopado en La Rioja y transportado en el avión sanitario hacia la ciudad de Buenos Aires, y cumpliendo cuarentena en su domicilio. Es cierto que se informó negativamente del primer test pero...

El enemigo invisible, ese del que habla todo el mundo, el mismo al que hicimos referencia al principio de ésta crónica, pudo haber hecho de la suyas en la provincia de La Rioja, donde un estrecho colaborador del Gobernador Ricardo Quintela dio positivo en coronavirus y provocó que se encendieran todas las alarmas.

Alberto Fernández Catamarca Covid-19 Gustavo Saadi La Rioja Pandemia Mundial Raúl Jalil Ricardo Quintela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso