Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

"El radicalismo en Valle Viejo puede trabajar con el peronismo real" afirmó Carlos Luján

El concejal Carlos Luján señaló que “El radicalismo en Valle Viejo puede trabajar con el peronismo real, que tiene diálogo y estoy convencido de que el arquitecto Barrionuevo es parte de eso, con la idea sólida de que salgamos adelante”.

Por otro lado, expresó que el proyecto de ley "va a ingresar, está armado y tiene la justificación, lo que pasa es que estamos en un nuevo proceso que es lo que le estaría faltando y es la recaudación de las firmas del 5% que manda la carta orgánica en el artículo 140. Nosotros hacemos lo que corresponde, quienes no lo hacen son las personas que vamos a enjuiciarlas”.

En tanto el periodista José Juárez le consultó sobre los dichos de la concejal Penisse quien dijo que “la oposición monta un show mediático y que están con intentos de desestabilizar”, Luján respondió que “no estamos prendidos a ningún show, pasa que como algunos medios levantan este tipo de información y le llega a la sociedad de Valle Viejo lo que ocurre en el municipio, a ellos les molesta, les genera malestar y empiezan con las chicanas de show, nuestros pedidos son las obligaciones que tenemos de pedir informes”.

Continuó diciendo que “se dio un debate porque con nuestro bloque presentamos un pedido ya intimando por 3 días al municipio que no presenta los boletines oficiales, contestaron cualquier barbaridad; el ejecutivo nos quieren controlar al legislativo y eso hace que ellos manden cualquier cosa al concejo y después cuando le retrucamos, ahí si salen a la prensa”, y agregó que  “estamos diciendo con claridad que en Valle Viejo hay un gobierno municipal que no sabe cómo debe funcionar, no cumple con sus responsabilidades, no muestra transparencia y  no dice sus objetivos”.

Hace 7 meses que esta esta gestión y no se hizo absolutamente nada, los informes no los pediríamos si ellos cumplieran con lo que tienen que cumplir y encima se atajan con cualquier cosa, se victimizan”, subrayó.

Señaló que en el bloque “Estamos trabajando en todo lo que sea crecimiento, y en crear un fondo específico que tendría que venir en el presupuesto anual para poder tener una proyección en cuanto al crecimiento de Valle Viejo. Creamos el Instituto de Vivienda, que le municipio no lo puso en funcionamiento, la Agencia de Comercialización que significa poder proyectarnos a nivel departamental provincial nacional”.

Por ultimo, señalo que para el inicio del juicio a la intendenta Susana Zenteno, indicó que como son minoría, para que ingrese a la comisiones internas necesitan “mayoría simple pero que para llegar a la suspensión necesitamos los dos tercios, y no porque no nos alcancen los números no vamos a querer mostrarle a la sociedad el mal funcionamiento del municipio y si necesitamos llegar a adelantar firma vamos a hacerlo, para decirle basta a una mala gestión”.

 

Carlos Luján Concejo Deliberante peronismo radicalismo Susana Zenteno Valle Viejo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso