Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena

El anuncio será esta noche sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se inicia el 8 de este mes.

En la reunión participan la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

Por otra parte, esta mañana el Presidente estuvo reunido, a través de una videoconferencia, con los gobernadores y afirmó que "es falso" que la pandemia esté "superada" en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

El anuncio será realizado en la quinta de Olivos y se estima que nuevamente acompañarán al Presidente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará detalles además, sobre cómo se implementarán los controles y nuevas disposiciones a partir del próximo lunes en el país y en especial en las zonas más riesgosas, como Capital Federal y el conurbano bonaerense, que concentran 90% de los casos de Covid-19.

Según se adelantó en los últimos días, en la ciudad y en el Gran Buenos Aires la cuarentena seguirá sin cambios, pero se habilitarán algunas actividades, mientras que en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registra últimamente.

Alberto Fernández Argentina conferencia de prensa cuarentena Pandemia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso