Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,27 / $87,39
Sociedad

El Hospital respiratorio "Tecnópolis" sigue sin uso, tras millonaria inversión

Entre ellas, la disposición de Tecnópolis como un centro de atención con 2.452 camas en tres pabellones. Cada cama con su cargador para celular para que los pacientes se puedan mantener comunicados. Módulos separados como habitaciones con tres camas cada uno y sus respectivas mesas de luz. Una ducha cada 10 personas. Un médico cada 150 pacientes, un enfermero cada 50 y calefacción.

Se anunciaba desde mediados de abril, frente a un posible pico de contagios para mayo.

“Es un tipo de predio pensado estratégicamente desde el punto de vista epidemiológico, y podría resultar clave para cortar la cadena de contagios. Los que allí se aislarían son enfermos leves que al ser retirados achican la incidencia del contagio”, se mencionaba en ese momento.

“Se resisten a dejar sus casas” o “es muy complejo desde el punto de vista logístico ese tipo de traslados” indican fuentes extraoficiales sobre el Centro sanitario más grande de Latinoamérica, como fuera anunciado por el propio presidente, Alberto Fernández, junto al ministro del Interior Wado de Pedro y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, de quien depende el predio de Tecnópolis.

Desde los despachos oficiales admiten que fue un “error de cálculo” y que la realidad terminó siendo diferente a la previsión. El caso de Villa Azul de Quilmes fue ejemplar: había más de 2.400 camas esperando en Tecnópolis, pero las autoridades decidieron cercar el barrio por dos semanas.

En un principio la idea parecía adecuada, sobre todo para llevar los casos leves de Covid positivos que no tuvieran las condiciones habitacionales para aislarse y se trabajo a contrarreloj para contar con la disposición que Tecnópolis posee.

Hoy está sin uso, frente a una nueva etapa de restricciones y mayores controles por el avance de casos positivos, que pone en alerta el sistema sanitario de las zonas más afectadas en el Conurbano bonaerense.

Fuente: El Federal Noticias

Argentina coronavirus Covid-19 Pandemia Tecnopolis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso