Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

El gobierno nacional abandonó dos hospitales que estarían listos en 60 días

Apenas se decretó el aislamiento social obligatorio, el primer mandatario había recorrido un hospital en Laferrere y otro en Rafael Castillo, La Matanza, y había prometido que en 60 días, esos centros de salud iban a estar funcionando. Ya pasaron más de 90 días de ese anuncio y el hospital sigue sin funcionar y los vecinos denunciaron ni siquiera tiene luz.

El Gobierno Nacional intenta volver a fase 1 de cuarentena para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y busca construir un relato para que la imagen presidencial no siga cayendo en picada.

Es que el aislamiento social obligatorio causó una crisis económica sin precedentes, en uno de los lugares más castigados del país: el conurbano bonaerense.

Mientras el gobierno decretaba la cuarentena obligatoria, en teoría era para preparar el sistema de salud y evitar el colapso. Pasaron 100 días de cuarentena y el sistema de salud sigue siendo deficiente ante el creciente número de contagios de coronavirus.

El 17 de marzo, Alberto Fernández, empezaba con la mentira: "Junto a @gkatopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales."

Alberto Fernández coronavirus Hospitales Kirchner La matanza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso