Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Sociedad

El 6 y 7 de julio se realizará el II° Rally de Innovación Catamarca 2020

El evento está organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) a través de la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación (UNEPI). Son sus objetivos contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de la UNCA y del nivel medio de Catamarca.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 

Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG, o cualquier otra institución con inserción territorial de toda la provincia.

Los equipos trabajarán en forma virtual y se comunicarán con la organización a través de la plataforma que dispondrá la comisión organizadora y que facilitará el Instituto de Informática “Julio Oscar López” de la FTyCA.

Tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución innovadora, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 3 minutos, un reporte y un análisis vía CANVAS, que demuestre el potencial de la propuesta. 

La premiación de la competencia se realizará en dos categorías, Innovación tecnológica (propuestas que se destaquen en aspectos de innovación) e Innovación con Impacto social (propuestas que se destaquen por su impacto social).

Participantes

El Rally está, principalmente, dirigido a estudiantes universitarios y del nivel medio y a jóvenes emprendedores, pudiendo asimismo participar, en calidad de mentores, docentes, profesores o investigadores graduados, egresados, profesionales e idóneos. 

Para ser considerado como graduado, egresado o profesional, no deberá revestir la categoría de docente o profesor universitario en cualquiera de sus formas. Se considera idóneo a una persona que sin tener estudios formales, posee la experiencia laboral en temáticas vinculadas a procesos de innovación.

No pueden ser participantes aquellas personas que integran la comisión organizadora del rally. Los equipos podrán estar integrados por estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años y por un máximo de dos jóvenes emprendedores. Se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes.

Jurado

El jurado será propuesto por la UNEPI y designado por el Decano de la FTyCA, Ing. Carlos Savio, y no podrán participar de la competencia.

Tendrán a su cargo la selección de dos propuestas, una en la categoría innovación tecnológica y otra en la categoría innovación con impacto social, para la premiación. Si el número de equipos participantes lo amerita, podrá incluirse la misma doble premiación para estudiantes del nivel medio.

Los criterios de evaluación para seleccionar a los ganadores son grado de innovación de la solución propuesta; impacto positivo de la propuesta en la sociedad; sustentabilidad del modelo de negocio propuesto; viabilidad técnica de la propuesta; la calidad de la presentación.

Distinciones y premios

Se entregarán certificaciones a todos los participantes, organizadores y jurados que intervengan en el Rally. La organización prevé premios a los ganadores, los que se informarán y entregarán en fecha a determinar.

Los interesados podrán acceder al reglamento y formulario de inscripción en https//sites.google.com/view/ftyca-actividades150aosdelaing/actividades/rally-de-innovación-2020. Por consultas: unepi@tecno.unca.edu.ar

Catamarca Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas Innovación tecnológica Rally de Innovación Catamarca 2020 UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso