Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Dia Mundial del Medio Ambiente

En este camino hacia el residuo cero, afianzar la hoja de ruta hacia la conservación del medio ambiente y el planeta en el que habitamos, es de suma importancia. Por eso, este día tan especial lleva a la reflexión de los hábitos de cada unos para lograr el bienestar de nuestra madre naturaleza.

Conservación de la biodiversidad, es el tema central en el que gira este año la versión número 46 de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, evento que realiza todos los 5 de junio desde 1974. Es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua.

El presidente Alberto Fernández firmó con representantes gremiales, empresarios y movimientos sociales el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, incorporar la necesidad de abordar la resolución de la deuda externa del país a través de una alternativa "sustentable". Simultáneamente, se anunció la creación de un Consejo Económico y Social, a crearse por ley, para tratar las problemáticas identificadas en este compromiso.

 =El ecologismo es uno de los movimientos actuales más importante y con mayor proyección de futuro ya que como especie, hay muchos aspectos que tenemos que mejorar como seres vivos en su conjunto y con nuestro planeta.

La Tercera Ley de Newton nos indica que cada acción tiene una reacción de igual magnitud, pero en sentido contrario. Esto, se puede interpretar incluso en el medio ambiente,  como que cada acción que se lleva a cabo en él, también tiene una consecuencia.

Eventos recientes, como los incendios forestales en Brasil, California y Australia y ahora la pandemia de COVID-19, han puesto en evidencia la relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos, que al destruir la biodiversidad destruimos el sistema de vida y ello contrae consecuencias graves.

La fecha escogida para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente si bien fue en 1974 donde la celebración se llevó a cabo, sin embargo, el origen lo encontramos dos años antes: el 15 de diciembre de 1972.  En esa fecha, la ONU desarrolló una resolución que promovía la creación de un día concreto que sirviera para conmemorar y recordar la importancia que tiene el medio ambiente y para educar a la sociedad sobre su papel fundamental.

Aquel mismo año, meses antes, en Estocolmo, se había celebrado una conferencia cuyo tema principal fue el medio ambiente y cómo la acción humana le estaba afectando debido a la gran contaminación medioambiental.

 

Argentina Medio Ambiente Mundo ONU sustentabilidad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso