Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Conte convoca a la oposición para "plan de recuperación de Italia" tras la pandemia

"Es el momento para reinventar Italia para que sea moderna, sostenible, inclusiva y verde. El plan para relanzar el país será el horizonte de la acción del gobierno. Presentaremos un plan de recuperación en septiembre", planteó Conte en declaraciones que reproduce hoy el diario La Repubblica.

Conte se expresó luego de los denominados "Estados generales" durante los que el oficialismo convocó a intelectuales, movimientos de trabajadores y empresarios para pensar alternativas para la denominada post-pandemia.

En ese marco, Conte anunció que convocará "a cada una de las fuerzas de oposición, de manera ordenada y separada, a sentarse a la mesa, ya desde esta semana", luego de que las fuerzas contrarias al gobierno no hayan querido participar de los Estados generales que concluyeron ayer.

El premier planteó que, dentro de la centroderecha, imagina a Fuerza Italia, el partido fundado por el ex premier Silvio Berlusconi, como "la más predispuesta a un diálogo", aunque se mostró optimista de que "también la Liga y Hermanos de Italia puedan participar"; en relación a las otras dos fuerzas de la derecha del país.

De todos modos, la líder de Hermanos de Italia, Giorga Meloni, planteó hoy sus reparos a participar de forma separada de los encuentros: "Si Conte nos quiere recibir, iremos como centroderecha, y no como partidos individuales", anunció este lunes.

Hasta el momento, 34.634 personas han muerto por coronavirus en Italia, en un marco en el que la pandemia podría provocar pérdidas de hasta el 13% en el Producto Bruto Interno, que podrían hacer retroceder la economía del país a niveles del año 2000, según admitió el propio Conte,

coronavirus Covid-19 Italia plan de recuperación post pandemia Tragedia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso