Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Tendencias

Cancelan la Copa Libertadores femenina de 2020

Mediante un comunicado oficial, el organismo precisó que “considerando los impactos de la pandemia del COVID-19 y teniendo conocimiento de la suspensión de los torneos femeninos, el proceso de licencias de clubes no podrá llevarse a cabo”.

De este modo, Conmebol reprogramará la realización del certamen continental, aunque recién para 2021.

En la anterior Copa Libertadores femenina, disputada en Quito, el equipo representante argentino, UAI Urquiza, resultó eliminado en cuartos de final. El campeón fue Corinthians, que derrotó a Ferroviaria, por 2-0, en duelo entre equipos brasileños.

Un poco de historia

EL 23 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO, UNA INICIATIVA INSTAURADA EN EL AÑO 2015 POR CONCACAF

El objetivo de la jornada segun COCACAF es “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continúa y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del balompié femenino”.

La iniciativa fue presentada durante el seminario de Concacaf realizado en Filadelfia en octubre del 2014, denominado “Desarrollemos el fútbol femenino”, donde sus 41 asociaciones miembro decidieron celebrarlo en toda la región.

“Este día está dedicado a reconocer a los miembros apasionados, valientes, y devotos de los equipos femeninos elite de Concacaf y a inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel”, presentaba Jeffrey Webb quien fue presidente de la Confederación hasta el 2015. “

A medida que entramos en una nueva era en el fútbol femenino, nuestro objetivo es desarrollar el talento de las jugadoras en nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta”, avisó en aquella oportunidad.

La iniciativa fue luego destacada por la FIFA e instaurada en varias partes alrededor del planeta.

En nuestro país, el 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino, fecha elegida en homenaje a Ernesto Grillo y su famoso gol “ imposible” frente a Inglaterra en 1953. Mientras que el Día de la Futbolista, quedó instaurado el 21 de Agosto desde el 2019, en referencia al triunfo de la Selección Argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México del 1971.

Deportes f´tbol femenino historia del fútbol femenino mujer Pandemia Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso