Deportes

Al menos dos tenistas dieron positivo por COVID-19 tras el torneo de Djokovic

Los tenistas Borna Coric y Grigor Dimitrov están entre al menos cuatro personas que dieron positivo por COVID-19 después de participar en el Adria Tour de Novak Djokovic, que se realizó en Zadar, Croacia, el fin de semana pasado.

La alarma en el mundo del tenis se encendió:El Adria Tour, un certamen de exhibición organizado por Novak Djokovic en distintas ciudades de los Balcanes, se realizó sin medidas sanitarias.

Los medios reportaron que Djokovic se sometió a una prueba después de volver a Belgrado y está esperando los resultados.Tres jugadores que dieron negativo declararon que se aislarán durante 14 días, más allá de los resultados.

«Hola a todos: quiero hacerles saber a mis fanáticos y amigos que obtuve un resultado positivo en Mónaco para Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y manténgase seguro y saludable.», explicó Grigor Dimitrov a través de su cuenta en Instagram.

Paralelamente, la prensa croata informó que dos miembros de los equipos de los jugadores (el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Christian Groh), dieron también positivo.

Luego de que se hiciera público el contagio del búlgaro, las autoridades del Adria Tennis Tour decidieron cancelar la final que Djokovic y el ruso Andrei Rublev debían disputar en Zadar.