Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Acompañantes pedagógicos del SEM Capital participaron de una charla

Apoyo Escolar

En la ocasión se dialogó sobre las pautas a cumplir para desenvolverse durante las clases de apoyo escolar, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El encuentro contó con la participaron la subsecretaria de Salud de la Municipalidad Capital, Ana Fernanda Lagoria; la secretaria de Educación Cultura y Deporte, Patricia Saseta; la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; el titular de la Administración de Escuelas Municipales, Néstor Toledo, la directora de Cultura Municipal, Fabiana Bustos, y la coordinadora de los Centros de Apoyo Escolar y Participación, Micaela Canachi.

La convocatoria estuvo dirigida a acompañantes pedagógicos de diversos perfiles, que trabajan con alumnos de manera virtual y presencial, en las materias formales del nivel Primario y Secundario, labor que vienen realizando respetando las medidas sanitarias establecidas. Cabe mencionar que este servicio pedagógico es gratuito y se brinda desde centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad Capital.

Clases a alumnos en riesgo

Cabe mencionar que la semana pasada, se decidió avanzar con clases de apoyo para aquellos alumnos detectados en un marco serio de riesgo pedagógico. Las clases se brindarán en las escuelas y serán dictadas por los acompañantes pedagógicos de la Dirección de Políticas Sociales Educativas del Municipio Capital.

En la charla de esta mañana, la subsecretaria de Salud Municipal, Fernanda Lagoria, se refirió a los cuidados y protocolos a implementar durante el desarrollo de las actividades en los centros educativos de Capital. Además destacó la importancia de acompañar a los niños con riesgo pedagógico, como también las charlas y capacitaciones dispuestas para que los docentes puedan desempeñarse de manera preventiva ante la emergencia sanitaria actual.

Asimismo, la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, señaló que los acompañantes pedagógicos participan de manera constante, en las diversas  capacitaciones vinculadas a este nuevo sistema de enseñanza implementado desde el inicio de la cuarentena, en marzo pasado.

Por su parte, la secretaria de Educación Municipal, Patricia Saseta, indicó que las charlas y capacitaciones al sector docente, constituyen una tarea necesaria y encomendada por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, a fin de asegurar que todos los niños del SEM continúen su proceso educativo. En la ocasión, también agradeció a los presentes el compromiso y la colaboración en este momento especial que atraviesa el ámbito educativo, y que demanda readaptarse mediante nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

acompañantes terapéuticos Capacitación docente Capital CEM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso