Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Deportes

A casi 20 años, Morientes recordó cómo Boca "sorprendió" a Real Madrid

A poco de cumplirse 20 años del histórico título del equipo dirigido por Carlos Bianchi, el español Morientes reconoció que Boca los "sorprendió de una manera extraordinaria" y reveló que todavía guarda la camiseta de Martín Palermo, autor de los dos goles "xeneizes" en el triunfo por 2-1 en la final disputada en Tokyo, Japón, el 28 de noviembre de 2000.

"Es cierto que en Europa lo más importante es la 'Champions' y que la Intercontinental o el 'Mundialito' (Mundial de Clubes) es un premio pero no un objetivo primordial", aclaró Morientes, quien en dicho partido fue suplente pero ingresó para disputar los últimos 15 minutos.

No obstante, el ex delantero, en una conferencia virtual organizada por La Liga donde se desempeña como embajador, reconoció que Boca los "sorprendió". "Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria. Se tomaron el partido de entrada, nos hicieron dos goles rápido y era un gran equipo", recordó.

Morientes destacó que disputó cuatro finales Intercontinetales y las dos ganadas ocupan un "lugar privilegiado" de su extensa carrera. "No es tan importante como para los sudamericanos pero es un título llamativo", remarcó el ganador de cuatro "Champions" con el equipo de la Casa Blanca.

Por otro lado, Morientes consideró que para Madrid fue "algo extraordinario" albergar en el estadio Santiago Bernabéu la final de la Copa Libertadores de América que protagonizaron River Plate y Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018.

"Estoy convencido de que a los jugadores los afectó anímicamente pero para nosotros fue un privilegio y algo extraordinario. Pero sin dudas afectó porque si bien había hinchas, Argentina es uno de los sitios donde se vive el fútbol con más pasión", resaltó.

El ex atacante, que prefirió no elegir su equipo argentino preferido, también valoró la "suerte" que tuvo de compartir equipo con grandes jugadores argentinos como Fernando Redondo, Cristian "Kily" González, Santiago Solari y Lucas Bernardi, entre otros.

Argentina Boca Juniors Carlos Bianchi Copa Intercontinental Fernando Morientes Martín Palermo Real Madrid

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso