Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Espectáculos

A 53 años de legendario disco de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“

"Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band", no es un álbum más, llevó a la carrera de la banda y a todo el rock y el pop, a otro nivel. Según expertos, es uno de los mejores discos en la historia de la música; ganó cuatro Premios Grammy y en 2003, la revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más notables de todos los tiempos.

Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas y a su vez, se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.

Tardó 700 horas en grabarse  con un coste aproximado de 25.000 libras esterlinas.

Durante las sesiones de Sgt. Pepper's, la calidad de la producción de la música demostró que la utilización de nuevas técnicas de grabación, entre ellas la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta, estaban en el camino indicado.

​La icónica portada del álbum, muy aclamada e imitada, fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, a partir de un dibujo de Paul McCartney. El 30 de marzo de 1967, Michel Cooper fue quien tomó la fotografía y en esta se puede apreciar a los cuatro de Liverpool vistiendo trajes de sargentos, coloridos, y detrás un collage de personajes célebres de la época; figuran los rostros de Marilyn Monroe, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Marlon Brando, Karl Marx.

“Lucy in the Sky with Diamonds”, canción que se volvió el himno del movimiento psicodélico de los 60, si bien se interpretó como alusión al LSD, John Lennon refuto la teoría y declaró que el nombre se refería a un dibujo que su hijo Julian hizo en la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=2RoA0QTZ-bM

Fue un álbum muy pionero en muchas cosas: juntaron seis teclados diferentes para grabar un acorde determinado, se convocaron a 41 músicos para tocar juntos una serie de acordes y se escribieron en la contraportada, por primera vez, la letra de los temas

 

John Lennon Música Paul McCartney Sgt. Pepper's The Beatles

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso